Cuatro carreteras de la red principal, afectadas por la nieve en el norte de la Península

El temporal continuará este lunes en los Pirineos y la cordillera Cantábrica. Las fuertes rachas de viento afectarán también al Ampurdán, el bajo Ebro, el sistema Central y Baleares

La carretera N-135, en Navarra, afectada por la nieve este domingo.
La carretera N-135, en Navarra, afectada por la nieve este domingo.Jesús Diges (EFE)
Agencias
Madrid -

Un total de 75 carreteras están afectadas este domingo por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, cuatro de ellas de la red principal: la A21 en Puente de la Reina de Jaca (Huesca), la AP1 en Pancorbo (Burgos), la A15 (la autovía de Navarra) y la SO-20 en Soria capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El uso de cadenas o neumáticos de invierno solo es obligatorio en la A21.

Las otras 71 vías pertenecen a la red secundaria. En total, están cerradas al tráfico 66,9 kilómetros, en tanto que otros 969,4 tienen nivel rojo es decir, con muchas dificultades para circular.

El temporal continuará este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un descenso de la cota de nieve a los 500 metros en los Pirineos y, a primeras horas, en la cordillera Cantábrica central, y rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, el entorno del bajo Ebro, sistema Central y Baleares. La semana dará comienzo con la aproximación de un sistema frontal poco activo que, en el extremo norte peninsular dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones intermitentes que serán más abundantes en el oeste de Galicia. Un total de 18 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán en aviso por riesgo de nevadas, viento y oleaje, según la predicción de Aemet.

Las carreteras por las que no se puede circular en Aragón (nivel negro) son la A136 en Sallent de Gállego (Huesca) y la CP010 en Tarazona (Zaragoza). También se han cerrado al tráfico en Cantabria la CA643 en el puerto de Estacas de Trueba y la C631 en San Roque de Riomiera, así como la BU572 en Lunada (Burgos) y la LE233 en Monteviejo (León). En Navarra, la NA137 en Belagua y la NA2012 en Ochagavía; así como la LR232 en Ortigosa de Cameros y la LR233 en Puerto de Montengro y en Viniegra de Arriba, los tres tramos en La Rioja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS