_
_
_
_

Una falsa amenaza de bomba en un vuelo obliga a activar el plan de emergencia en el aeropuerto de A Coruña

El avión, que cubría la ruta con Bilbao, fue desalojado tras aterrizar en la ciudad gallega e inspeccionado por la Guardia Civil

Un avión de la compañía afectada por la supuesta amenaza en una imagen de archivo.
Un avión de la compañía afectada por la supuesta amenaza en una imagen de archivo.J.L.Cereijido (EFE)

Una falsa amenaza de bomba en el avión de la compañía Volotea que cubría la ruta Bilbao-A Coruña ha obligado este viernes a activar el plan de emergencia en el aeropuerto de Alvedro, en la ciudad gallega, según ha informado Aena a través de las redes sociales. Tras tomar tierra en el aeródromo coruñés, se ha desalojado a los pasajeros y tripulación del avión y este ha sido trasladado a un estacionamiento alejado de la terminal, según detallan fuentes de la Guardia Civil a EL PAÍS. Una vez allí, agentes del instituto armado han procedido a inspeccionar la cabina y la bodega del avión, así como todo el equipaje del pasaje, con resultado negativo, detallan estas fuentes. Poco antes de las diez y media de la mañana, la Guardia Civil ha confirmado que se trataba de una falsa alarma. El aeropuerto ha seguido operando con normalidad en todo momento, ha señalado Aena.

La alerta se ha activado poco antes de que el avión de Volotea aterrizase, a las 7.25, en A Coruña. En el aparato viajaban 105 pasajeros y seis miembros de la tripulación, informa Efe. En la pista esperaba un amplio despliegue policial, que ha procedido a desembarcar a los ocupantes del mismo. A todos ellos se les ha indicado que debían dejar en la cabina, para su revisión, el equipaje de mano y han sido trasladados a una sala aislada del aeropuerto. Mientras, el avión ha sido estacionado en un aparcamiento alejado de la terminal para que agentes de la Guardia Civil procedieran a inspeccionarlo con ayuda de perros adiestrados en la detección de artefactos explosivos. Tres horas después, fuentes del instituto armado daban por finalizado el incidente al constatar que no había ninguna bomba en el avión y que se trataba de una falsa amenaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_