Un hombre fallece y otro resulta herido al caer su avioneta a un campo de aguacates en Málaga

La aeronave realizaba las maniobras de aproximación al aeródromo de Vélez-Málaga cuando ha sufrido el accidente

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de avioneta al caer junto al aeródromo de Vélez-Málaga, este viernes.
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de avioneta al caer junto al aeródromo de Vélez-Málaga, este viernes.Carlos Díaz (EFE)

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de avioneta en las cercanías del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, al este de la provincia malagueña. El aparato ha caído en un campo de aguacates con dos personas en su interior durante las maniobras de aterrizaje. Según fuentes sanitarias, el piloto ha resultado herido, mientras que su acompañante ha perdido la vida en el choque.

Media docena de vecinos de la zona llamaron alrededor de las cinco y media de la tarde al servicio de emergencias 112 asegurando que habían visto una avioneta estrellarse junto al aeródromo. Se desplazaron hasta el lugar sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y bomberos. Allí encontraron a una persona herida, pero despierta, y a otra inconsciente y sin moverse. Finalmente certificaron la muerte de uno de ellos, el copiloto, según han confirmado fuentes sanitarias. El piloto ha sido trasladado a un centro hospitalario sin que se conozca aún su estado.

El accidente ha ocurrido en el exterior del aeropuerto junto a la cabecera norte. El aparato, una avioneta privada tipo Bucker, realizaba la aproximación al recinto para aterrizar cuando ha caído sobre una finca de árboles de aguacates cercana a una zona de viviendas.

Hace un año, en octubre de 2020, un joven falleció en otro siniestro ocurrido en las cercanías de las mismas instalaciones aeroportuarias de Vélez-Málaga. En esta ocasión, ocurrió pocos minutos después de que la aeronave despegara, según informaron entonces fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El piloto, de 26 años, murió en el acto, mientras el acompañante, de 29, resultó herido. A finales de agosto, otras dos personas fallecieron en Huelva al estrellar su avioneta en un olivar cercano al aeródromo de Niebla, al norte de la provincia onubense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS