_
_
_
_
_

El inesperado encuentro entre Rivera y Arrimadas después de meses sin verse en público

El exlíder de Ciudadanos y la presidenta del partido se han reencontrado en un foro sobre turismo celebrado en Madrid en el que intervenía el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y la líder del partido, Inés Arrimadas, se saludan en el Foro Turismo, organizado por Europa Press, en Madrid, este lunes. En el vídeo, la intervención de Juan Marín y algunos momentos del encuentro.Foto: EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS) | Vídeo: epv
Virginia Martínez

Diez minutos después de que arrancara el acto al que ha asistido Juan Marín, vicepresidente de Andalucía, en la mañana de este lunes en Madrid, ha llegado la sorpresa. El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tomado asiento entre el público de manera inesperada para arropar a “su amigo”, que en ese momento intervenía en el evento Foro Turismo organizado por la agencia Europa Press. La presidenta del partido, Inés Arrimadas, no pudo evitar su asombro al girar la cabeza y toparse con su exjefe, con el que no se encontraba en público desde hace meses. Ni Marín ni Arrimadas habían sido avisados de que Rivera iba a acudir al evento. “Ha sido una sorpresa muy buena para ambos. Yo no lo veía desde antes del verano, así que muy bien”, ha manifestado la dirigente de Cs tras el encuentro.

La primera en apercibir la presencia de Rivera ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que compartía la primera fila de asientos con Arrimadas, sentada cada una en un extremo. En ese momento, Marín ha interrumpido su intervención sobre el estrado para lanzar un “buenos días” al exlíder del partido liberal, seguido de una tímida carcajada. Ha sido entonces cuando Arrimadas ha vuelto la cabeza hasta en tres ocasiones, para certificar finalmente que era Rivera, al que ha saludado con la mano. Su irrupción en el acto tiene un significado especial, ya que el expresidente de Ciudadanos ha reiterado su intención de mantenerse al margen de la política desde que dejó el partido y ni siquiera acudió a la convención nacional que Cs celebró a mediados de julio.

“Es una presentación de un vicepresidente de la Junta de Andalucía que además es buen amigo; por tanto, mas allá de las siglas de partido y de las convenciones de partido, que yo las respeto mucho, pero yo estoy fuera de la política en toda regla, la presentación de cualquier persona de relevancia en un sector estratégico [el turístico], me interesa, sea de Ciudadanos o no”, ha reiterado Rivera, tras la presentación de Marín. Actual presidente ejecutivo del bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, el antiguo líder de Ciudadanos suele acudir solo a actos académicos, como a la inauguración del máster en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad San Pablo CEU, el pasado 5 de octubre, en el que fue el ponente central.

Fuentes de la ejecutiva admiten que a todos los ha pillado por sorpresa, pero han señalado que la visita de Rivera obedece básicamente a su “relación de amistad” con Marín y a nada más. El vicepresidente de Andalucía y líder de Ciudadanos en la comunidad ha acudido al foro para sacar pecho de su gestión en la comunidad autónoma, donde gobierna en coalición con el popular Juanma Moreno. “Ha sido una gran alegría”, ha comentado Marín junto a Arrimadas tras saludar a Rivera. “Un gran amigo me ha sorprendido hoy en Madrid. Gracias Albert Rivera por acompañarme”, ha añadido más tarde el vicepresidente de Andalucía en la red social Twitter.

Al terminar las ponencias del foro, celebrado en el hotel Eurostars Madrid, Rivera ha dado un cálido abrazo a Marín y ha saludado con dos besos a Arrimadas. Los tres han mantenido una breve conversación informal después. Horas más tarde, Arrimadas ha sido preguntada nuevamente sobre el encuentro en la sede del partido, después de la reunión del Comité Permanente de la formación liberal. “Él [Albert Rivera] sabe que es bienvenido siempre a todos los actos de Ciudadanos y a los desayunos, como el de hoy”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ciudadanos pierde fuelle en Andalucía

Poco después del acto organizado por Europa Press, se han dado a conocer los datos del barómetro trimestral del Centro de Estudios Andaluces (Centra). Ciudadanos mantendría grupo parlamentario propio, con el 8,3% de los votos (cuatro décimas menos que el sondeo anterior) y siete escaños. En 2018, obtuvo el 18,3% y 21 escaños. Arrimadas ha expresado también este lunes su intención de mantener el acuerdo de gobierno con los populares si sus escaños suman tras las próximas elecciones autonómicas, como confirman los resultados del Centra. Marín es el segundo político mejor valorado, con un 5,44, según el sondeo, tras Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Martínez
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_