_
_
_
_
_

Hallado un cadáver en una playa de Lanzarote

El cuerpo encontrado en la orilla del Charco de San Ginés es de origen magrebí y lleva unos dos días fallecido, según la primera valoración de los equipos de emergencias

Guillermo Vega
Los equipos de rescate atienden el cadáver encontrado en el Charco de San Ginés, en Arrecife (Lanzarote).
Los equipos de rescate atienden el cadáver encontrado en el Charco de San Ginés, en Arrecife (Lanzarote).Paola Delgado (EFE)

La Policía Nacional investiga la identidad de un cadáver hallado este viernes sobre las 10.15 en el Charco de San Ginés, una laguna costera en el municipio de Arrecife, Lanzarote. Se trata de un varón joven, de origen magrebí, que lleva uno dos días fallecido, según la primera valoración de los equipos de emergencias.

Un vecino alertó a las autoridades de la presencia del cuerpo, por lo que acudieron al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Nacional, Policía Local y personal de Emergencias de Lanzarote. Por su parte, según las primeras hipótesis, se trataría de un varón que llevaría un par de días fallecido y a quien la marea habría llevado hasta la costa.

La llamada ruta canaria es una de las más letales para la inmigración irregular. En 2020 se cerró con 23.023 personas en 745 barquillas, cifra que queda por debajo del año récord de la crisis de los cayucos, cuando las islas recibieron a 31.678 personas en embarcaciones precarias. Según la ONG Caminando Fronteras, un total de 2.170 inmigrantes han perdido la vida en su intento de llegar a España por las distintas rutas migratorias marítimas en 2020. De esta cifra, el 85% (1.851 personas) fallecieron en la llamada ruta canaria, la más peligrosa de Europa. Esta travesía registró 45 naufragios. Las siguientes rutas más peligrosas son la de Argelia (231), la del mar de Alborán (62) y la del Estrecho (26), según explica la ONG en su cuenta de Twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_