Inmigración

Rescatados 39 inmigrantes en una patera al sur de Motril

La embarcación navegaba a la deriva a 30 millas náuticas al sur de la costa andaluza cuando la encontró Salvamento Marítimo

Miembros de servicios de rescate y de la Cruz Roja española atienden la llegada de 39 migrantes, entre ellos dos mujeres y una niña, al puerto de Motril (Granada), que viajaban en una patera en el mar de Alborán.
Miembros de servicios de rescate y de la Cruz Roja española atienden la llegada de 39 migrantes, entre ellos dos mujeres y una niña, al puerto de Motril (Granada), que viajaban en una patera en el mar de Alborán.Alba Feixas / EFE
Agencias

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 39 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera a la deriva por el mar de Alborán. Los migrantes, entre los que había dos mujeres y una niña, han sido trasladados al puerto de Motril (Granada) tras una operación de rescate que se inició en la madrugada, cuando un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistó la embarcación. Una vez localizada la barcaza a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) de la costa, se envió a la zona a la embarcación Gienah, que estableció contacto sobre las 11.30, y luego se procedió al rescate.

La operación concluyó a las dos de la tarde cuando la embarcación de Salvamento Marítimo llegó al puerto con los 39 rescatados a bordo entre los que había 36 varones, dos mujeres y un bebé, alguno de los cuales presentaban síntomas de hipotermia. Mientras eran trasladados, acudió un equipo de emergencia de la Cruz Roja para darles atención médica. En tierra fueron atendidos igualmente por miembros de Policía Nacional. Algunos de los pasajeros rescatados aseguran que los cuerpos de otros cuatro inmigrantes que habían muerto durante la travesía fueron arrojados al mar antes de que la patera fuera localizada y rescatada.

Mueren dos migrantes

Al menos dos migrantes han muerto durante una travesía con posible destino a las Islas Canarias, según han anunciado este jueves las autoridades de Marruecos, que han asegurado haber interceptado una embarcación en dificultades frente a las costas de la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental bajo control marroquí. Fuentes militares marroquíes han indicado que la Armada Real ha intervenido durante una operación de patrullaje tras localizar una embarcación hinchable que atravesaba dificultades, en la que han sido halladas 43 personas con vida y dos cadáveres.



Lo más visto en...

Top 50