_
_
_
_
_
Día de la Comunitat Valenciana

La Generalitat se inspira en ‘El Abrazo’ de Genovés para ilustrar el cartel de este 9 d’Octubre

La programación prevista con motivo del Día de la Comunitat Valenciana rendirá homenaje a las fiestas valencianas suspendidas por la pandemia

El País
La directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, en la presentación del cartel para este 9 d'Octubre, inspirado en los abrazos del pintor JUan Genovés.
La directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, en la presentación del cartel para este 9 d'Octubre, inspirado en los abrazos del pintor JUan Genovés.Generalitat Valenciana

Este 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, será especial por la situación excepcional que ha provocado la pandemia. Y la diseñadora Ana Asunción y la ilustradora Nuria Tamarit se han inspirado para diseñar la imagen institucional de la Generalitat para esa jornada en El abrazo, del pintor Juan Genovés, porque evoca “la unión histórica de la sociedad valenciana ante la adversidad”. El lema será este año Tornaremde9 (Volveremos de nuevo).

El cartel se ha desvelado este jueves en el Palau de la Generalitat en València, en el que también se ha presentado el libro Les nostres festes, escrito por Sergi Durbà e ilustrado por Virginia Lorente, Elias Taño, Juárez Casanova, Marta Pina, Romualdo Faura, Francesc Roig, Milimbo, Marta Negre, Jordi Bestiola, Nuria Tamarit, Javier Parra, Marta Colomer (Tutti Confetti), Martín López Lam, Elisa Martínez, Paulapé, Tania Vicedo, Luís Demano, Ada Diez, Miguel Hache, Pau Valls, Eduardo Luzzatti, Vicent Ramón y Luna Pan.

La directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, ha explicado la motivación de la Generalitat con este cartel: “En el día que conmemora nuestro origen como pueblo hemos querido poner de relieve la unidad que forjó nuestra historia hace ocho siglos”.

Para la directora general, “ante la situación atípica que vivimos”, el pueblo valenciano “lucha contra un enemigo tan poderoso como al que hizo frente el rey Jaime I hace 782 años”, con la misma “determinación y esfuerzo”. “La unión nos encaminará a la senda de recuperación que queremos”, ha añadido.

Las autoras del cartel se han inspirado en la conocida obra del pintor valenciano porque “sobre todo, en estos momentos que vivimos de ausencia de abrazos”, ha explicado Escribano.

La publicación de Les nostres festes llega además en un año en el que la mayoría de municipios valencianos se han visto obligados a suspender sus fiestas para evitar el avance de la enfermedad. "Se trata de una recopilación de las fiestas más emblemáticas de la Comunitat Valenciana”, ha explicado la directora general de Promoción Institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Programación especial en À Punt

El director de À Punt, Alfred Costa, presente en el acto, ha presentado la programación especial que la radiotelevisión autonómica emitirá con motivo del 9 d’Octubre y que comenzará el próximo lunes con un repaso de la riqueza del patrimonio cultural y festivo valenciano.

La programación radiofónica acercará a los oyentes las celebraciones que se han cancelado a causa de la pandemia y se estrenará el programa Operación Elefteria, una coproducción del Institut Valencià de Cultura y de À Punt, que recupera la recuperación de la radioteatro. En la televisión, el programa À Punt directe dedicará una hora diaria a contenidos sobre eventos relacionados con la música, la fiesta, la pirotecnia y la gastronomía.

La programación especial el próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, comenzará con el Concierto Extraordinario de la Orquesta de València que dará paso al acto institucional desde el Palau de la Generalitat. Desde el balcón del Ayuntamiento de València, la televisión hará posible que los telespectadores puedan asistir al acto de homenaje a la senyera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_