_
_
_
_

Herido un agente de la Guardia Civil tras un nuevo incidente con narcotraficantes en Málaga

Dos vehículos impactaron con la patrulla policial a la altura de Mijas durante un operativo que continúa abierto y se ha saldado ya con varios detenidos

Nacho Sánchez
Un vehículo de la Guardia Civil durante una operación reciente.
Un vehículo de la Guardia Civil durante una operación reciente.Europa Press

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Mijas (82.742 habitantes, Málaga) durante una intervención contra el narcotráfico en el litoral malagueño desarrollada en la madrugada del pasado lunes. Durante una persecución dos de los vehículos que conducían los delincuentes impactaron varias veces contra la patrulla policial, según las fuentes consultadas. Desde el pasado 29 de agosto, 12 agentes de la Guardia Civil y un Policía Nacional han sufrido heridas de diversa consideración en seis incidentes similares con narcotraficantes en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Además, una mujer y un hombre también sufrieron lesiones el pasado jueves cuando un todoterreno que huía de una patrulla policial impactó contra un vehículo y un ciclista en Estepona.

El último accidente ocurrió en la noche del lunes después de que los agentes detectaran un alijo de hachís una playa de la Costa del Sol. Comenzó entonces un operativo para intentar detener a las personas implicadas. Durante la persecución y a la altura de Mijas, dos de los vehículos de los narcos golpearon lateralmente y en diversas ocasiones al coche de la Guardia Civil. El herido solo ha sufrido un esguince, se encuentra bien y no tuvo que ser hospitalizado.

La operación iniciada por la Guardia Civil el pasado lunes continúa abierta y ha servido para detener ya a varios miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas. Ante la presión policial desarrollada en el Campo de Gibraltar -como ejemplifican las tres macrooperaciones realizadas en los últimos diez días en la zona- este tipo de grupos se está desplazando cada vez más al litoral malagueño, según fuentes policiales.

Durante una reciente visita a Cádiz, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, achacó a la “desesperación” de los narcotraficantes el incremento de la violencia contra las fuerzas de seguridad del Estado. Un agente de la Guardia Civil con experiencia en el terreno añade que otra de las razones es que cada vez hay más dinero involucrado. “Quienes trabajan para estas organizaciones tienen las instrucciones muy claras: deben conseguir que la mercancía llegue a su destino pase lo que pase”, indica la misma fuente. Y, a cambio del mayor riesgo, su sueldo crece. Eso sí, al menos uno de los detenidos en los incidentes recientes ha quedado en libertad con cargos. “Hace falta que la justicia sea más dura”, sentencia otro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_