Defensa repatría a 25 militares de Senegal tras dar positivo por coronavirus
La mayoría están asintomáticos, aunque dos tuvieron que ser ingresados en el hospital
El Ministerio de Defensa ha repatriado a 25 militares del Ejército del Aire destacados en Dakar (Senegal), tras dar positivo por covid-19. Todos ellos son asintomáticos o con pronóstico leve, aunque dos fueron ingresados en el hospital militar Gómez Ulla (Madrid) y ya han sido dados de alta.
La repatriación se produjo el pasado sábado, pero Defensa no ha informado hasta este lunes. Después de que varios militares presentaran síntomas leves, se procedió a realizar pruebas PCR a los 65 miembros del contingente Marfil y 25 de ellos dieron positivo en coronavirus.
Los afectados iniciaron en Senegal una cuarentena que están terminando en España: 15 de ellos en la base aérea de Getafe y los 10 restantes en la de Torrejón de Ardoz, ambas en Madrid. El resto del contingente, aunque dio resultado negativo en las pruebas, se mantiene aislado como prevención, y con todas las medidas de protección y seguridad para frenar los contagios, según Defensa.
La próxima semana está previsto que regresen a Dakar los militares que deban continuar cumpliento misión, una vez que concluyan el periodo de cuarentena y siempre que den negativo en las pruebas de la covid-19.
El destacamento Marfil, ubicado en la base aérea Senghor de Dakar, cuenta con uno o dos aviones de transporte Airbus C-295. Bajo control operativo del Mando de Operaciones, su principal misión es prestar apoyo logístico a las tropas francesas en el marco de la Operación Barkhane, de lucha contra el terrorismo yihadista en el Sahel. Defensa ha concentrado en Dakar los dos destacamentos aéreos que tenía, uno en Senegal y otro en Gabón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.