El helicóptero estrellado en Pedrera podría estar vinculado con el narcotráfico
En el accidente ocurrido en la Sierra Sur de Sevilla han fallecido un ciudadano español y otro colombiano
Un vecino que estaba trabajando en el campo cuando a las 7.45 de esta mañana vio a un helicóptero estrellarse contra un árbol de una finca de olivares en el término municipal de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, constató que el aparato estaba volando demasiado bajo. Esa circunstancia, que hace pensar que estuviera evitando radares, y que la aeronave no dispusiera de plan de vuelo, engrosan la hipótesis de que el accidente, en el que han fallecido dos personas, pudiera estar vinculado con el narcotráfico, aunque no se ha encontrado droga en su interior.
Los fallecidos son dos hombres, uno de nacionalidad española y otro colombiana, de entre los 30 y los 42 años de edad, tal y como ha confirmado la Guardia Civil. El helicóptero, que podría haberse empleado en operaciones de desplazamiento de droga, era de pequeñas dimensiones y aún se están investigando las causas por las que se pudo averiar.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que el municipio no es paso habitual de aviones o de otros aparatos aéreos. Varias personas conocedoras de los alrededores de Pedrera han explicado a este diario que la zona está rodeada de mucho matorral bajo el que se pueden esconder fácilmente plantaciones ilegales, una explicación que la fuentes de la Guardia Civil consultadas no han querido confirmar.
El accidente se produjo sobre las 7.45 de la mañana en una finca de olivos conocida como Cortijo Carnerero, una zona con buena visibilidad, tal y como confirman fuentes municipales. El aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía se recibió 15 minutos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.