Música

Volviendo a casa con los suyos

La Orquesta Sinfónica de Galicia reaparecerá ante parte de su público por primera vez desde el inicio del estado de alarma

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Galicia el pasado 17 de junio en A Coruña, en una imagen cedida por la formación.
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Galicia el pasado 17 de junio en A Coruña, en una imagen cedida por la formación.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrece su primer concierto con público tras la obligada interrupción de sus conciertos de abono posteriores al 14 de marzo por el estado de alarma. Tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 19.30 horas en su sede del Palacio de la Ópera de A Coruña, y en él la orquesta gallega interpretará un programa monográfico con obras de Beethoven.

El concierto está dedicado a los socios de Amigos de la Sinfónica, la agrupación de mecenas que apoyan a la orquesta, a los que se suman a partir de ahora los abonados que renunciaron a la devolución del importe de los conciertos cancelados a causa de la pandemia. Para este acto no se han vendido entradas y solo se podrá asistir con la invitación que la OSG ha cursado a estos grupos de aficionados.

En el podio de la Sinfónica estará Dima Slobodeniouk, quien dirigirá a la orquesta de la que es titular en un programa compuesto por la Obertura Coriolano, op. 62 la Sinfonía nº 1 en do mayor, op. 21, y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, “Heroica”, op. 55, todas ellas, obras de Ludwig van Beethoven, de cuyo nacimiento se cumple este año el 250º aniversario.

Se trata del mismo programa que la Sinfónica interpretará el día 25 de julio, en el segundo de los dos conciertos que celebrará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En el primero, a celebrar dos días antes, la orquesta gallega será dirigida por Juanjo Mena y, tras la obertura Egmont, op 84, acompañará en su interpretación del Concierto para violín en re mayor, op. 61, a la granadina María Dueñas, que deslumbró en su actuación con la OSG la temporada pasada.

Para el concierto de este miércoles la Orquesta Sinfónica de Galicia adoptará “las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, que incluyen el uso de mascarillas durante todo el tiempo que el público permanezca en el recinto”. Asimismo, la OSG “ha organizado accesos diferenciados por zonas al Palacio de la Ópera, estableciendo tres entradas distintas según las diferentes zonas del abono y ha establecido un sistema individualizado de butacas para garantizar la distancia social”.

Lo más visto en...

Top 50