Un niño muere ahogado al caer en una piscina y otro logra ser reanimado tras quedar inconsciente

El menor de tres años falleció en Callosa d’En Sarrià después de que el Samu intentara salvarlo durante una hora

Agencias
Alicante / Valencia - 11 jun 2020 - 19:38 UTC
Una piscina.
Una piscina. / Europa Press

Un niño de 3 años ha fallecido por ahogamiento después de que, cayera accidentalmente a una piscina en Callosa d’En Sarrià (Alicante). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado este jueves de este suceso, ocurrido ayer por la tarde.

El Cicu recibió sobre las 18.30 horas de ayer un aviso desde el Centro de Salud de esa localidad en el que se solicitaba una unidad del Samu para asistir al menor que estaba en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, han señalado las mismas fuentes. El personal del Centro de Salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al pequeño hasta la llegada del Samu, cuyo equipo facultativo continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada. Los servicios médicos estuvieron intentando reanimarlo durante más de una hora, pero no hubo respuesta, el niño había fallecido, han indicado las citadas fuentes.

Hoy mismo, otro niño de cuatro años se ha quedado inconsciente mientras se bañaba en una piscina en el municipio valenciano de Alboria. Los servicios médicos de urgencias han logrado reanimarlo. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.30 horas cuando se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) deq ue un niño se había quedado inconsciente dentro de la piscina y que,una vez fuera del agua, se le estaban realizando una reanimación cardiopulmonar básica. El niño ha recobrado la consciencia y ha sido trasladado al hospital con síntomas de ahogamiento.

Lo más visto en...

Top 50