_
_
_
_

Abascal dirigirá una arenga desde la radio de Jiménez Losantos a la marcha de coches de Vox

El partido ultra anima a los manifestantes a acudir con niños pero sin mástiles de metal o madera para las banderas

Protestas con banderas de España, en Pamplona, en contra de la gestión del Gobierno de la pandemia.
Protestas con banderas de España, en Pamplona, en contra de la gestión del Gobierno de la pandemia.Eduardo Sanz / Europa Press (Europa Press)
Miguel González

El líder de Vox, Santiago Abascal, dirigirá una alocución en directo a los asistentes a las 52 marchas sobre ruedas que el partido ultra ha convocado para el mediodía de este sábado en toda España. Lo hará a través de EsRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, de forma que los asistentes puedan escucharle por la radio de sus vehículos. El mensaje también se transmitirá por El Toro TV, el canal oficioso de Vox y por su canal oficial en Youtube.

El discurso radiado, que remite al pasado siglo, no será la única imagen insólita que ofrecerá la autodenonominada Caravana por España y su Libertad. Los asistentes a la concentración deben acudir en sus propios vehículos (coches o motocicletas). El partido ha comunicado a sus seguidores que, a pesar de los horarios de paseos fijados durante el estado de alarma, pueden acudir desde más de un kilómetro de distancia al lugar de las concentraciones, incluso desde otro municipio de la misma provincia.

Vox asegura que, si todos los ocupantes del vehículo conviven en la misma casa, pueden ocupar todas sus plazas y, en caso contrario, dos por fila. Además, les explica que pueden acudir acompañados de menores de 14 años y, aunque asegura que no es obligatorio, recomienda que todos vayan provistos de mascarilla. Como medida de precaución, recomienda no llevar barras de metal ni madera, ni sacar el brazo por la ventanilla, y usar “banderas con mástil de plástico específicas para coches”.

Las manifestaciones contra el Gobierno convocadas por Vox en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, han sido autorizadas. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León levantó el jueves prohibición impuesta por las subdelegaciones del Gobierno en las nueve capitales de provincia de la región, mientras que el de Cataluña lo hizo ayer con las marchas de las cuatro provincias catalanas, inicialmente prohibidas por el Ministerio del Interior.

La marcha por el centro de Madrid discurrirá por el barrio de Salamanca, desde la plaza de Cibeles a la Puerta de Alcalá, por el Paseo de Recoletos, Colón y la calle Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El recorrido declarado tiene una longitud total de 1,5 kilómetros; si se ocupan todos los carriles, sin dejar ninguno para vehículos de emergencia, la capacidad máxima sería de 2.220 turismos, que pueden llegar a 2.820 si se ocupa el tramo Puerta de Alcalá-Cibeles, aparte motocicletas. Es fácil, sin embargo, que el atasco desborde la zona autorizada y que todo el centro de la capital se colapse, una imagen que no se ve desde que se declaró del estado de alarma.

A la marcha, que tiene una duración prevista de media hora, se ha sumado la asociación ultracatólica Hazte Oír.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_