_
_
_
_
_

Albert Rivera ficha por un despacho de abogados

El expresidente de Ciudadanos comparece en rueda de prensa este lunes, en pleno pulso entre Arrimadas e Igea por la sucesión

Albert Rivera, tras anunciar su dimisión como líder de Cs, el pasado noviembre.
Albert Rivera, tras anunciar su dimisión como líder de Cs, el pasado noviembre.
El País

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echeverria, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado EL PAÍS de fuentes de su entorno. Este lunes oficializará su incorporación al bufete en una rueda de prensa, la primera que ofrece desde que dimitió como líder de la formación el pasado 11 de noviembre, tras el batacazo electoral que dejó a su partido con diez escaños.

Rivera vuelve a comparecer en público en pleno duelo entre Inés Arrimadas y Francisco Igea por la sucesión en la presidencia de Ciudadanos. La primera votación para medir la fuerza de los dos aspirantes a relevarle en la presidencia del partido ha sido muy ajustada. Apenas 16 votos separaron a la candidata de Arrimadas en Galicia, Beatriz Pino, (la ganadora) del aspirante que apoyaba el llamado sector crítico, Manuel Jesús Morgade.

Rivera ya había trabajado como abogado de La Caixa antes de entrar en política. También Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, ambas abogadas del Estado, ficharon por despachos de abogados (Cuatrecasas y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, respectivamente) después de abandonar la política. El nuevo bufete de Rivera anunció que la rueda de prensa de este lunes sería en el colegio de abogados de Madrid, pero la organización lo ha desmentido. “El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid no sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quiénes se incorporan a los mismos, participando de acciones de marketing, o de cualquier otra índole, dirigidas a la consecución de los referidos fines”, han difundido en una nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_