Diez separadores de ambiente para el interior y el exterior de casa disponibles en Ikea desde 7 euros
Divide las estancias para crear una mayor privacidad con cualquiera de estos separadores de ambiente con acabados de calidad, en distintos tamaños y formas
Una de las formas más rápidas y eficientes de buscar algo más de intimidad y dividir una misma estancia de la casa en más espacios es recurrir a los denominados separadores de ambiente. Se trata de elementos —como los clásicos biombos o los más modernos divisores plegables— articulados y portátiles, que son muy fáciles de instalar, y que pueden ayudar a concentrarnos a la hora de estudiar o teletrabajar, incluso. Hemos fichado una decena de modelos en la web de Ikea, de distintos tamaños y grosores de tela, a la venta desde 7 euros.
También se pueden adquirir con varios compartimentos donde guardar los apuntes que más utilizamos o con el objetivo de tener a mano los elementos de papelería más comunes, como bolígrafos, lápices o tijeras (ideal para ser usados por los más pequeños). Catalogados en dos subcategorías, tanto de interior como exterior, estos últimos están fabricados para soportar las inclemencias del tiempo más usuales evitando así el desgaste de sus materiales.
SEPARADORES DE AMBIENTES PARA INTERIOR
Divisor plegable para escritorio
Práctico, con un tamaño máximo a la superficie de un pupitre y plegable en tres apartados: así es este accesorio divisor de espacios en color grisáceo. Un producto muy polivalente con una altura de 39 centímetros. Cuenta, además, con una serie de compartimentos estratégicamente colocados para colgar apuntes, pósits o guardar bolígrafos.
46% de descuento, ahorra 5,99 euros.
Pantalla separadora absorbe ruidos de escritorio
Otra opción, a cambio del modelo anterior, es esta barrera visual que reduce el ruido y aporta un aspecto más estructurado al espacio de trabajo. En vez de ir ubicado sobre una superficie, el producto se ancla de manera discreta en los extremos del escritorio mediante unas abrazaderas. Su fieltro, homologado por ley, amortigua bien sonidos externos. Su tamaño total es de 80 x 48 cm y se vende en un tono gris suave.
Pantalla transparente de escritorio
Con unas medidas discretas y en forma cuadrada (75 x 65 cm), esta opción puede ser útil a todos aquellos lectores que necesiten pegar pósits o apuntes de mayor tamaño sin recurrir al tradicional corcho. La pantalla se ancla también en el marco del tablero de escritorio y usa plástico acrílico como material protagonista.
Pantalla vertical independiente con base para escritorio
Para aquellos ambientes de trabajo que necesiten un mayor grado de privacidad, este otro producto es el idóneo. Posee un grosor de cuatro centímetros y una altura de un metro y medio. Su anchura llega a 80 cm, suficiente para cubrir un escritorio de reducidas dimensiones. Si se prefiere, se puede adquirir uno adicional para cubrir mayor extensión.
Biombo plegable de ratán
El ratán es un material natural que adquiere una bonita pátina con el tiempo. Y queda patente en un separador de ambiente como el de la imagen, aportando una calidez extra a cualquier estancia del hogar. Un producto que también sirve como decoración de rincones y que se puede dejar plegado con facilidad. Consta de tres paneles de idéntico tamaño y una anchura máxima de 150 centímetros.
Biombo plegable y tupido en color beige
Este separador de ambientes, también se pliega sobre sí mismo, y es uno de los más grandes de esta selección: 242 x 157 cm. Dadas sus dimensiones, podemos emplearlo para crear una habitación dentro de otra, utilizando el espacio con mucha flexibilidad: ya sea una zona de trabajo, otra de comedor o una de invitados. También se puede colocar frente a un ventanal para generar un espacio más íntimo en caso de no contar con visillos o estores.
Biombo con marco de madera y paneles semiopacos
Este es otro modelo de biombo es algo más pequeño pero su diseño comparte dos materiales: la elegancia de la madera de pino en tonos negros de su estructura y sus paneles acabados en plástico de poliestireno, que no impiden el paso de la luz.
SEPARADORES DE AMBIENTE PARA EXTERIOR
Lona para barandilla
Con un tamaño de 205 x 80 cm, este es el accesorio idóneo para ubicar en la balaustrada de la terraza para impedir ser vistos desde la lejanía. La tela, teñida en un tono negro opaco, incluye dos cuerdas que se ensartan por los orificios y permiten que se fije a la barandilla con facilidad.
Paravientos articulado de poliéster reciclado
Frenar las rachas de viento de un día de primavera o verano más inestable, crear sensación de intimidad y generar un espacio adicional donde antes no había resulta muy fácil con este producto. Se trata de un paravientos que se articula sobre sí mismo para lograr maximizar el espacio, sobre todo, en estancias de exterior con diferentes ángulos, como una terraza o un balcón. Incluye también cuatro postes para clavarse sobre la hierba al ponerlo en el jardín.
Pantalla de privacidad con estructura de acero galvanizado
Un producto de líneas livianas gracias a que se encuentra abierto por sus patas (a 40 cm del suelo) y tiene unas dimensiones perfectas para utilizarse en muchas actividades al aire libre: 140 cm de altura. Sirve tanto para colocarse al lado de la tumbona como junto a la mesa de centro mientras se disfruta de un aperitivo al atardecer. Sus láminas poseen un diseño enrejado en color blanco.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de mayo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.