Pruebo los mejores kits de teclado y ratón inalámbricos
Despeja el escritorio de cables evitando que manos y muñecas se sobrecarguen al utilizar el ratón o el teclado con estos periféricos de diseño ergonómico
El mejor kit de teclado y ratón inalámbrico y ergonómico
La elección del teclado y el ratón para el ordenador es importante, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo delante de la pantalla de tu equipo. En este sentido, los kits de teclado y ratón son muy interesantes y si son inalámbricos y ergonómicos, mucho mejor.
Generalmente, funcionan a través de pilas e incluyen un pequeño receptor USB que, al acoplarse al puerto USB del ordenador, permite establecer la comunicación entre estos periféricos y el ordenador de sobremesa o portátil a utilizar.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Trabajo delante del ordenador durante ocho horas al día por lo que después de la jornada laboral suelo sentir molestias en las muñecas debido a la mala postura que adquiero mientras escribo.
Para tratar de paliarlo, he probado estos kits de teclado y ratón que, además de inalámbricos, son ergonómicos por lo que me resultaban útiles para comprobar si los dolores en las muñecas se aliviaban. Para probarlos y valorarlos, he tenido en cuenta las siguientes características:
- Diseño: aunque el diseño desde el punto de vista estético es un criterio que resulta más bien personal, en esta ocasión se ha tenido en cuenta. ¿Cómo luce en la mesa?
- Materiales: calidad de construcción y acabados.
- Comodidad: es fundamental garantizar la mejor ergonomía para que los dedos, los brazos y las muñecas se sientan a gusto.
- Experiencia de uso: cómo nos hemos sentido durante el tiempo que hemos usado cada kit, si ha cumplido con nuestras expectativas o hemos encontrado algún problema como, por ejemplo, que la comunicación con el ordenador se viese interrumpida y no hubiésemos podido utilizarlo.
Comodidad: mejor teclado y ratón inalámbrico Logitech MX Keys S
Para quién es: Para los que buscan comodidad y rapidez en las tareas.
Por qué lo recomendamos: como dedico muchas horas a escribir en el ordenador, las muñecas se me resienten bastante. Con el teclado de este kit noté enseguida la diferencia, ya que es de perfil bajo y permite que las muñecas estén más relajadas al escribir porque se encuentran más pegadas a la mesa. Igualmente, el reposamanos que viene incluido ayuda a que las muñecas adquieran una postura más natural y durante los días de pruebas me dolían bastante menos.
El ratón, que cuenta con un ángulo de inclinación y se adapta perfectamente a la mano, también me resultó muy cómodo (nunca había utilizado un ratón de este tipo) ya que los botones se encuentran en la parte central, como un ratón normal, junto a otros dos que se sitúan en un lateral.
En cuanto al funcionamiento, la conectividad inalámbrica de ambos funciona muy bien y las teclas del teclado son cóncavas por lo que se adaptan perfectamente a las yemas de los dedos, lo que permite escribir de forma más rápida, además de que son realmente silenciosas (lo que se agradece si trabajas con alguien más).
Por otro lado, el teclado dispone de una iluminación inteligente que, según el momento del día, se ilumina de una u otra forma. Así, y si se utiliza de noche o con poca luz, las teclas se iluminan al detectar la cercanía de la mano gracias a los sensores de proximidad que incorpora. En el momento en el que las manos se alejan, la luz se atenúa.
Por su parte, el desplazamiento del ratón es muy fluido y rápido (1.000 líneas por minuto), incluso en cristal, y la rueda magnética funciona realmente bien.
En relación a la batería, el fabricante indica que el teclado puede tener una autonomía de 10 días con una carga completa y hasta de 5 meses con la retroiluminación apagada; mientras que el ratón dispone de 70 días de autonomía con una carga completa y ofrece 3 horas de uso con una carga de tan solo un minuto. Esto último lo probé (con el cable de carga USB-C incluido) y estaba en lo cierto. Entre otras características a destacar, señalo la opción de emparejarlo con la app del producto para automatizar tareas repetitivas de forma muy sencilla.
Sus puntos débiles: el precio del ratón y el teclado inalámbricos Logitech MX Keys S es algo elevado.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 43,02 x 13,16 x 2,05 centímetros. |
Peso: 909 gramos. |
Sensor y desplazamiento ratón: 8.000 DPI / 1.000 líneas por minuto. |
Retroiluminación teclado: sí. |
Compatibilidad: iPadOS 14 o superior, Mac OS 10.15 Catalina, Linux, Chrome OS, Windows 10 y 11. |
Con diseño curvo: combo de ratón y teclado inalámbricos Perixx Periduo 605
Para quién es: para los amantes de los teclados con diseños curvos y ratones verticales.
Por qué lo recomendamos: en este kit el teclado cuenta con un diseño curvo y una separación que divide el teclado en dos y también tres modos de colocarlo: inclinación positiva (hacia arriba), neutra (hacia abajo) o plana. En el medio también dispone de una rueda que funciona a modo de ratón con la que se evita mover tanto la mano cuando se está concentrado en una tarea.
También incluye un reposamuñecas magnético que amplía la zona en la que las muñecas pueden relajarse. Por su parte, el ratón es vertical (para diestros) y funciona con cuatro pilas AAA, que no vienen incluidas. Resulta bastante cómodo para la muñeca cuando llevas varias horas seguidas utilizándolo.
No obstante, se necesita un periodo de adaptación de unos días tanto para el teclado como para el ratón, ya que el modo de escribir y de usar el ratón es totalmente diferente a los modelos tradicionales.
Durante las pruebas, sí noté una relajación en muñecas y, sobre todo, en los brazos, que en muchas ocasiones me duelen después de la jornada laboral. El teclado, asimismo, dispone de 12 teclas multimedia de acceso rápido y la rueda de desplazamiento en la parte central del teclado funciona bien. Se escribe bien con él aunque me costó bastante adaptarme a las teclas de la izquierda, las que están más curvadas.
No obstante, son silenciosas y rápidas. La opción de poder colocarlo de tres formas diferentes también es un plus porque ofrece la posibilidad de encontrar la postura que mejor se adapta a cada persona. El ratón cuenta con un desplazamiento muy rápido y las muñecas las noté más relajadas después de utilizarlo de forma continuada.
Sus puntos débiles: no cuenta con retroiluminación y hay que acostumbrarse al diseño curvo del teclado y al tipo de ratón.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 1,8,2 x 46,3 x 22,7 x 3,9 centímetros. |
Peso: 842 gramos (teclado); 306 gramos (ratón). |
Sensor y desplazamiento ratón: 800 /1200/ 1600 DPI. |
Retroiluminación teclado: no. |
Compatibilidad: Windows 7, 8, 10, 11 y versiones posteriores. |
Con almohadilla imantada: combo de teclado y ratón inalámbricos Amazon Basics
Para quién es: para los que buscan un teclado y ratón muy sencillos.
Por qué lo recomendamos: con receptor USB para conectar y usar en el momento, el teclado tiene un diseño de onda para colocar las manos y escribir de forma más natural. También dispone de una almohadilla acolchada e imantada para reposar las muñecas que es cómoda. El ratón, por su parte, es para usar con la mano derecha y se puede utilizar sobre vidrio, madera o plástico. Tiene unos agarres de goma muy suaves que se adaptan al contorno de la mano y es cómodo de usar. Igualmente, la rueda de desplazamiento facilita un uso rápido y funciona de manera eficaz.
Durante los días de pruebas, me costó un poco adaptarme a la forma curvada del teclado, pero con el paso de los días noté las muñecas más relajadas y con menos molestias al acabar la jornada laboral. Las teclas son muy cómodas para escribir de forma rápida, además de ser silenciosas.
En el caso del ratón, no noté grandes diferencias sobre el que ya tenía en casa. Es cierto que los agarres acolchados son suaves y resultan cómodos para sujetarlo, pero resulta ser un ratón muy convencional. Lo que sí puedo destacar es que funciona de forma muy fluida (hasta 10 metros de distancia del receptor), es muy silencioso y apenas hace ruido si lo usas de manera muy continuada.
Sus puntos débiles: el teclado y ratón funcionan con pilas.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 44,81 x 13,11 x 3,81 centímetros. |
Peso: 710 gramos. |
Sensor y desplazamiento ratón: 1000 /1200/ 1600 DPI. |
Retroiluminación teclado: no. |
Compatibilidad: Windows 7, 8, 10, 11. |
Muy silenciosos: combo de teclado y ratón inalámbricos Trust Trezo
Para quién es: para los que buscan una buena relación calidad-precio.
Por qué lo recomendamos: el teclado cuenta con un interruptor de encendido y apagado y las teclas son anti salpicaduras por lo que si se derrama algún líquido no se introduce en el interior del periférico. Tanto el teclado como el ratón cuentan con una conexión inalámbrica de hasta 10 metros y funcionan con pilas que, según el fabricante, pueden alcanzar una autonomía de hasta 48 meses en el caso del teclado y hasta 12 en el del ratón. El ratón es apto para diestros y zurdos y su ergonomía es agradable para la mano, además de funcionar de forma rápida y fluida.
Una de las cosas que más me gustaron del teclado durante los días de prueba es el tacto de las teclas. Son muy suaves y realmente silenciosas (las que más de entre todos los teclados que aparecen en la comparativa). Esto me resultó muy cómodo para trabajar y aunque el teclado tiene una forma tradicional, también noté las muñecas bastante relajadas. Dispone de teclas multimedia en la esquina superior izquierda (para subir o bajar el volumen o pausar un contenido, entre otros) y un reposamuñecas imantado.
Sus puntos débiles: el material parece algo más endeble que el resto de teclados y ratones analizados.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 50 x 50 x 28 centímetros. |
Peso: 752 gramos. |
Sensor y desplazamiento ratón: 1000 / 1800 DPI. |
Retroiluminación teclado: no. |
Compatibilidad: Windows 10 u 11, macOS 10.15, 11 o 12 y Chrome OS. |
Funcional: combo de teclado y ratón inalámbricos Conceptronic Orazio Ergo
Para quién es: para los que no utilizan el ordenador demasiado.
Por qué lo recomendamos: este teclado de 125 teclas tiene un diseño dividido con rueda de desplazamiento integrada en la parte central. Con este tipo de diseño también me costó bastante adaptarme ya que las teclas son algo más duras que el resto de productos analizados. El reposamuñecas es suave y blandito por lo que las muñecas se relajan aunque, en mi opinión, se hunden demasiado. El ratón, por su parte, tiene un diseño vertical, se adapta bien a la mano y dispone de botonera en los laterales, que facilita trabajar con él de forma continuada.
Durante los días de pruebas, me pareció un teclado funcional, pero con aspectos a mejorar como el tacto de las teclas, que en algunas ocasiones se quedaban algo pilladas si escribía muy rápido. Esto hacía que tardara mucho más en escribir un texto que con el resto de teclados.
El ratón es ergonómico y, aunque tiene un diseño vertical y hay que acostumbrarse, se trabaja de forma muy cómoda con él. La rueda que se encuentra en el teclado funciona bien, aunque con ciertas limitaciones si la usas con bastante rapidez.
Sus puntos débiles: el set de teclado y ratón inalámbricos Conceptronic Orazio Ergo tiene un precio elevado para las prestaciones que ofrece.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 46,5 x 22,2 x 2 centímetros. |
Peso: 724 gramos. |
Sensor y desplazamiento ratón: 1000/1200/1600 DPI. |
Retroiluminación teclado: no. |
Otros kits de teclado y ratón interesantes
Si buscar un kit de teclado y ratón inalámbricos en color pastel: LeadsaiL
Este periférico es de color blanco y rosa, tiene las teclas redondeadas y ofrecen ahorro de energía cuando no se están utilizando.
Si estás buscando un set gaming: Empire Gaming
Este kit de teclado y ratón inalámbricos está indicado para jugar y dispone de un teclado con 105 teclas con 12 accesos directos multimedia y un ratón con 6 botones y sensor de 4800 DPI.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de enero de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.