_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Probamos los mejores medidores láser a distancia para el hogar

Analizo y comparo cuatro medidores que utilizan luz láser para calcular de forma precisa las dimensiones de los espacios u objetos, con un alcance de hasta 50 metros

Lucía García
Artículo de EL PAÍS Escaparate que compara y puntúa los mejores medidores láser a distancia para la casa que hay en el mercado.
¿Sabes cuál es el mejor medidor láser a distancia del mercado? Probamos los más destacados.Bosch

A la hora de realizar una pequeña obra en casa es muy importante saber calcular bien las medidas del espacio. Y una herramienta clave para ello son los medidores de distancia, que permiten conocer de manera fácil y rápida los metros o centímetros exactos que hay en un lugar u objeto. Además, algunos modelos cuentan con sistemas láser que permiten una medición más precisa y cómoda que el tradicional metro.

En este artículo comparo las prestaciones que ofrecen cuatro medidores láser a distancia para comprobar cuál es el mejor del mercado.

Hasta 50 metros de medición: medidor láser a distancia OGETO

Se trata de un medidor láser a distancia ideal para utilizar en casa y con capacidad de guardar casi un centenar de mediciones.
valoracion comparativa medidores laser a distancia febrero 2024 1

Para quién es: quien busque un medidor láser de gran distancia y con una excelente relación calidad-precio.

Por qué lo hemos elegido: a pesar de ser el modelo más económico de la comparativa, es el que me ha proporcionado mejores resultados. Es capaz de alcanzar hasta 50 metros de distancia y tiene una precisión de ± 2 mm, por lo que resulta ideal tanto para medir estancias grandes como para mediciones de pequeño tamaño.

Realiza los cálculos en tan sólo cinco segundos, por lo que en un tiempo mínimo los datos se muestran recopilados en su pantalla. Además, el dispositivo es de pequeño tamaño (100 x 40 x 30 mm), tiene un peso de sólo 120 gramos y viene equipado con una correa de transporte, por lo que puede llevarse cómodamente en la mano o en el bolsillo.

Me ha resultado muy fácil de utilizar y su pantalla LCD tiene muy buena calidad, ya que todos los niveles que registra se ven de manera nítida y clara. A la hora de realizar la medición cuenta con dos puntos de referencia, entre las marcas delantera y trasera, para adaptar la medición a las necesidades del usuario. Trabaja con varias unidades diferentes (metro, pie y pulgada), que se pueden seleccionar presionando el botón de Unidades.

El láser para medir a distancia OGETO dispone de un botón de suma y resta, lo que resulta ideal para agregar o restar medidas anteriores sin necesidad de tener que utilizar la cabeza o una calculadora externa. Por otro lado, cuenta con más funciones ‘extra’ como las de calcular el área, la distancia, la longitud, el volumen, e incluso el método de Pitágoras.

Como tiene función de almacenamiento de datos, es capaz de guardar hasta 99 mediciones, además de disponer de función de recuperación, en caso de borrarlos de manera accidental.

Otra de sus características es que dispone de dos niveles de burbuja horizontales y verticales, muy útiles para conseguir una referencia visual y precisa de un nivel determinado. En cuanto a su batería, utiliza dos pilas AAA que vienen incluidas con el medidor y que le proporcionan una autonomía muy buena, pues puede prolongarse durante más de un año haciendo un uso regular.

Sus puntos débiles: que no sea compatible con una app móvil que aumente sus prestaciones. Con todo, es el mejor láser para medir a distancia del análisis.

Ficha técnica
Dimensiones: 100 x 40 x 30 mm.
Peso: 120 gramos.
Batería: 2 pilas AAA.
Distancia máxima: 50 metros.
Precisión: ± 2 mm.
Unidades de medida: metro, pie y pulgada.
Otros: modo suma y resta; calculadora de área, distancia, longitud, volumen y método de Pitágoras; dos burbujas de nivel; correa de transporte; almacenamiento de hasta 99 datos, recuperación automática…

Con precisión de ±1/16 pulgadas: medidor láser a distancia Mileseey D5T

Se trata de un modelo de medidor láser a distancia con un peso inferior a 200 gramos.
valoracion comparativa medidores laser a distancia febrero 2024 2

Para quién es: aquellos que busquen un medidor láser con una gran precisión y a un buen precio.

Por qué lo hemos elegido: con un alcance de 50 metros y una precisión de ±1/16 pulgadas, este medidor láser ofrece buenas prestaciones por un precio económico. Tiene unas dimensiones de 115 x 25 x 45 mm y un peso de 190 gramos, por lo que es bastante ergonómico, y funciona con dos pilas AAA (incluidas). Me ha gustado que venga acompañado de una pulsera portátil para poder llevarlo colgado de la muñeca y con una bolsa de almacenamiento.

Cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño y nitidez, en la que se pueden observar de manera correcta todos los valores de medición. Bajo ella se encuentran los botones de control, que sirven para encender y apagar el dispositivo, sumar y restar, medir áreas, volúmenes, Pitágoras, cambiar de unidades de medida…

En cuanto a éstas, es capaz de medir en metros, pies y pulgadas, y el dispositivo puede almacenar hasta 30 datos en su memoria. Además, cuenta con dos niveles de burbuja.

Sus puntos débiles: que no sea compatible con una app móvil que aumente sus prestaciones.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎115 x 25 x 45 mm.
Peso: 190 gramos.
Batería: 2 pilas AAA.
Distancia máxima: 40 metros.
Precisión: ± 1/16 mm.
Unidades de medida: metro, pulgada y pie.
Otros: modo suma y resta; calculadora de área, distancia, longitud, volumen, Pitágoras; dos burbujas de nivel; pulsera de muñeca y bolsa de almacenamiento…

Compatible con Bluetooth: medidor láser a distancia PLR Bosch Home and Garden

Este modelo de láser a distancia para calcular mediciones en el hogar tiene una pantalla LCD de gran nitidez.
Vista en detalle del medidor láser a distancia PLR, de Bosch.
valoracion comparativa medidores laser a distancia febrero 2024 3

Para quién es: personas que quieran invertir en comprar un buen modelo que puede sincronizarse con el móvil vía Bluetooth.

Por qué lo hemos elegido: es el único modelo de la comparativa que cuenta con función Bluetooth, gracias a la cual es posible traspasar los resultados de las mediciones a un teléfono y registrarlos en una app compatible. Además, desde ella se pueden ampliar las posibilidades ya que es posible dibujar las salas con las medidas, tomar fotografías reales o calcular las mediciones necesarias de manera automática.

Este modelo cuenta con un alcance máximo de 40 metros y una precisión de ± 2 mm. Funciona con una pila AAA, que viene incluida con el medidor láser.

Tiene un tamaño compacto y fácil de transportar y su pantalla LCD se ve con nitidez. Debajo de ella se encuentran los botones de control, desde los cuales se activa la función Bluetooth, se pueden sumar y restar medidas y acceder a los distintos modos de medición (cálculo de áreas, ángulos, volúmenes…).

Las mediciones del medidor láser a distancia Bosch Home and Garden son muy precisas y el poder registrarlas en la app me parece un punto a favor que mejora la experiencia de uso, además al tener tantas funciones es ideal para personas que trabajen en albañilería o arquitectura.

Sus puntos débiles: que tenga menor capacidad de alcance y que sólo permita medir en metros.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎200 x 150 x 100 mm.
Peso: 259 gramos.
Batería: 1 pila AAA.
Distancia máxima: 40 metros.
Precisión: ± 2 mm.
Unidades de medida: metro.
Otros: modo suma y resta; calculadora de área, distancia, longitud, volumen, modo Bluetooth…

Con memoria de hasta 50 medidas: medidor láser a distancia DEXTER

Esta otra opción de medidor láser ofrece una precisión de 5 milímetros y tres años de garantía.
Vista frontal del medidor láser a distancia de la firma Dexter.
valoracion comparativa medidores laser a distancia febrero 2024 4

Para quién es: quien busque un medidor de pequeño tamaño.

Por qué lo hemos elegido: con unas dimensiones de 43 x 111 x 24 mm, este modelo es el más compacto de la comparativa. También es el que menor distancia tiene, 30 metros, y ofrece una precisión de 5 milímetros.

A pesar de tener estas prestaciones, su precio es bastante más elevado que el de los dos primeros modelos de la comparativa. Por ello, creo que es una opción que no merece la pena comprar.

Su aspecto es más básico que el de los otros medidores, ya que sólo se compone de una pantalla de pequeño tamaño y tres botones: para encender y apagar el dispositivo, para acceder a sus funciones y para desplazarse por ellas. Es capaz de sumar y restar, calcular áreas, volúmenes, Pitágoras…

Puede utilizarse con un trípode para medir desde él y es capaz de almacenar hasta 50 medidas diferentes en la memoria. Viene acompañado de una caja protectora antigolpes y tiene una garantía de tres años. En cuanto a su batería, funciona con dos pilas AAA.

Sus puntos débiles: el precio del medidor láser a distancia DEXTER es un poco elevado para tener poca distancia de medición.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎43 x 111 x 24 mm.
Peso: 120 gramos.
Batería: 2 pilas AAA.
Distancia máxima: 30 m.
Precisión: ± 5 mm.
Unidades de medida: metro.
Otros: modo suma y resta; calculadora de área, distancia, volumen, Pitágoras…

Otros modelos de medidores láser interesantes

Si buscas una cinta métrica que cuente con función láser: MiLESEEY 3 en 1

Es una cinta digital que ofrece una precisión de entre 1 y 16 pulgadas y cuenta con una pantalla en la que se muestra la medición en tiempo real. Además de contar con cinta métrica, también dispone de medición láser y es compatible con una app móvil para realizar medidas simultáneas, crear planos bidimensionales detallados o registrar distancias.

Este modelo de cinta métrica digital tiene una autonomía de uso hasta cinco horas.
Cinta métrica láser con carga USB-C.

Si buscas un ‘nano’ medidor: este modelo láser es el que necesitas

Tiene un tamaño diminuto: tan sólo mide 85 x 23 x 12 mm y pesa 60 gramos, por lo que puede transportarse en cualquier espacio. Ofrece una medición de hasta 30 metros con una precisión de ± 3 mm. Cuenta con modos de medición de distancia, volumen, área, medición continua y Pitágoras; y se carga a través de un cargador tipo C.

Un medidor láser a distancia que incorpora un práctico cordón para facilitar su transporte de un lugar a otro.

Cómo hemos escogido y analizado los productos

He dedicado una semana a realizar las pruebas de los productos participantes en esta comparativa. Para ello, los he ido utilizando en el interior de mi casa para medir distintos espacios y objetos y comprobar así las prestaciones que ofrecía cada uno de ellos. Además, a la hora de analizarlos y valorarlos he tenido en cuenta los siguientes aspectos:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_