_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores básculas digitales de cocina

¿Cuál es la mejor báscula digital de cocina analizada? Puntuamos cinco modelos de marcas top ventas, como Cecotec o Etekcity, y comparamos todas sus funciones

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe una serie de básculas digitales de cocina de marcas como Cecotec o Etekcity.
¿Cuál es la mejor báscula digital de cocina? Probamos las que merecen la pena de este 2024.EL PAIS ESCAPARATE

De entre todos los accesorios que cualquier persona maneja en casa, las básculas de cocina son un básico en multitud de recetas, sobre todo, en las de repostería, donde las medidas tienen que ser milimétricas para lograr un resultado satisfactorio. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos probado las mejores básculas digitales de cocina del momento.

CARACTERÍSTICASCECOTECHIMALYETEKCITYADURICVITAFIT
PRECISIÓN109888,75
PANEL LCD/LED9,597,757,57
BOTONES98,5886
LIMPIEZA8,58,5997,5

¿Cuál es la mejor báscula de cocina?

Analizamos en EL PAÍS Escaparate el modelo de báscula digital mejor del mercado para este 2024.
Presentación de los modelos de básculas de cocina analizados.

Con independencia de la báscula de cocina que uno tenga por casa, hay marcas y modelos que sobresalen por sus acabados, precisión y funcionalidad. En el caso de las cinco básculas de cocina digitales que he tenido ocasión de probar, estas tres premisas se cumplen razonablemente bien. Y se cuidan ciertos detalles, como que todos los aparatos incluyen pilas y que estas vengan separadas por un plástico para que no se consuman.

Además, he utilizado varios alimentos y recipientes de tamaños distintos para jugar con las mediciones. En mi caso, me suelo decantar por llevar a cabo recetas de repostería tradicionales, como los bizcochos de chocolate: son preparados que necesitan una serie de pasos muy medidos con unos pesos exactos.

Estas básculas de cocina han mostrado el rendimiento esperado por mí. Sin embargo, establecería una distinción: su tamaño. Dos de ellas tienen unas dimensiones compactas, y las otras tres disponen de una superficie mucho mayor. Esta vez, me ha seducido el modelo Cook Control, de Cecotec, que es el más grande y cuenta con el panel led más legible de todos.

Uso de la báscula digital de cocina Cook Control, de Cecotec.Foto: EL PAÍS ESCAPARATE | Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

Báscula digital de cocina Cook Control, de Cecotec

Este modelo de báscula de cocina, la Cook Control, tiene un tamaño grande y es muy intuitiva de utilizar.

Por qué lo recomendamos: Es la báscula digital de cocina que mejor sensación me ha transmitido. Es muy rápida, fiable y, pese a que su tamaño es amplio, me resulta muy manejable.

Sus botones sobresalen lo justo y mantienen una textura agradable al tacto. La función Tara se visualiza muy bien así como todas sus leyendas, unidades de medida y numeración, que aparecen retroiluminadas en color blanco. Tiene apagado automático.

Sus puntos débiles: Me parece muy desacertado que la marca coloque una pegatina en la parte superior de su balanza. No tiene ningún motivo para ello, ni siquiera en el plano estético. Además, tiene un tamaño considerable. Pero eso no es lo peor, en el momento de quitarla cuesta lo suyo eliminar todo rastro de pegamento. ¿Se puede usar la báscula con esa pegatina? Sí, pero al final se manchará o se llenará de restos de alimentos.

Presentación de una receta de repostería elaborada con la báscula digital de cocina Cook Control, de Cecotec.
Bizcocho de chocolate elaborado con ayuda de la báscula Cecotec.

Báscula digital de cocina Himaly

Se trata de un modelo de báscula de cocina multifuncional acabada en acero inoxidable.
Vista cenital de la báscula digital de cocina Himaly.

Por qué lo recomendamos: Me he sentido más familiarizado con ella porque esta báscula digital de cocina tiene la misma composición de medidas y Tara que la que utilizo en casa.

Dispone de una pantalla intuitiva y retroiluminada, pero lo que más me ha gustado del modelo Himaly es su sencillez de uso. Está casi a la altura de la báscula Cook Control de Cecotec. También tiene apagado automático.

Sus puntos débiles: Para el tamaño considerable que gasta, creo que es una equivocación de diseño el hecho de que su pantalla tenga unas dimensiones tan pequeñas. Sobre todo, al pesar un ingrediente en un plato de grandes dimensiones: uno se debe agachar ligeramente para visionar bien todos sus números.

Báscula digital de cocina Etekcity EK6015

Este es un modelo de báscula digital de cocina de tamaño compacto.
Vista en detalle de la báscula digital de cocina de la firma Etekcity.

Por qué lo recomendamos: En materia de velocidad y precisión, sus botones responden al instante. Su función Tara no da ningún problema. Otra de sus ventajas es que, si dejas pasar unos segundos sin usarla, su panel led se ensombrece aunque sigue mostrando la unidad de medida elegida y el número cero esperando a que la vuelvas a usar.

Sus puntos débiles: Aunque tiene una medida compacta, pienso que los cuatro soportes antideslizantes de su base podrían mejorarse. ¿Por qué? Comparada con otros modelos, esta báscula de cocina oscila al ejercer un poco de presión sobre ella. Algo a tener en cuenta en el caso de posarla sobre encimeras con algún resto de líquido derramado.

Báscula digital de cocina Adoric

Este modelo de báscula de cocina tiene una gran pantalla LCD con retroiluminación para facilitar la lectura.
¿Cuál es la mejor báscula de cocina? Probamos cinco modelos top ventas.

Por qué lo recomendamos: Responde muy velozmente al pulsar táctilmente cualquiera de sus botones y es muy liviana; también es la más plana de los modelos analizados, ideal para guardarse en cualquier rincón de la encimera. Por otro lado, los cuatro soportes de su base se agarran bien a múltiples superficies.

Sus puntos débiles: Como punto de mejora, creo que debería ser algo más amplia. Este déficit de espacio se nota mucho cuando se colocan platos de tamaño mediano a grande, debido a que se tapa su panel led, que es más reducido que el de los otros modelos.

Báscula digital de cocina Vitafit

El modelo de báscula de cocina digital Vitafit es de grandes dimensiones.
Esta báscula de cocina mide incrementos de 1 gramo.

Por qué lo recomendamos: Su estética es realmente bonita y su numeración es la única de todos los modelos que no está encorsetada en un panel específico, sino que se muestra perfectamente integrada en su parte inferior. No es la más rápida de todas pero su precisión sí está entre las más logradas. Además, cuenta con apagado automático pasados dos minutos.

Sus puntos débiles: Esta báscula de cocina digital es muy sensible, demasiado para mi gusto. Cuando se manipulan sus dos únicos botones, colocados en el canto, siempre se mueven los números de medición antes de regresar a cero.

Además, al no tener una botonera en superficie se hace menos cómoda de utilizar, entre otras cosas, porque son botones muy pequeños. Por último, el símbolo de la Tara no es una T, sino un círculo, y esto puede despistar nada más empezar a usarla.

¿Por qué comprar una báscula de cocina?

Sus beneficios son múltiples y tenerla a mano es sinónimo de éxito asegurado. Entre sus ventajas, se puede destacar su versatilidad, ya que no solo sirve para medir ingredientes, también cuando se necesita pesar algún paquete o hacer un cálculo más fehaciente de los productos a congelar; el ahorro en tiempo (y dinero) al no tener que recurrir a otros utensilios menos precisos como cucharas y su tamaño compacto.

¿Es mejor una báscula analógica o digital?

Las básculas digitales se han impuesto en numerosas cocinas en los últimos años. Su mayor precisión (gramo a gramo), un mayor rango de peso, su estética plana y un panel led más legible (además de otras funcionalidades, como la conectividad mediante una aplicación en el móvil, como ocurre en el modelo de Cecotec) las hacen más completas con respecto a las balanzas tradicionales.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_