Autobronceadores faciales para lucir moreno sin tomar el sol
Con estos productos para la cara es posible conseguir un efecto natural y duradero
En los meses estivales, al pasar más tiempo al aire libre y estar expuestos en mayor medida al sol, se suele imponer la tendencia de lucir un cutis bronceado. Un deseo de belleza que choca con la necesidad de cuidar la piel del rostro, por lo que, además de recurrir a fotoprotectores faciales, si no se quiere pasar mucho tiempo bajo el sol, una buena opción puede ser utilizar autobronceadores específicos para la cara.
Por ello, en EL PAÍS Escaparate, hemos buceado en el catálogo de productos cosméticos de Amazon para seleccionar cinco propuestas superventas. Antes de aplicarlos sobre el rostro, se recomienda exfoliar y limpiar adecuadamente la piel. También es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante y realizar primero una prueba en un área pequeña de la piel.
Los autobronceadores faciales son más suaves que las cremas para el cuerpo y están formulados para adaptarse mejor a las necesidades de la piel del rostro. Con ellos se puede conseguir un bronceado gradual y uniforme, al mismo tiempo que se hidrata y nutre la piel.
Gel autobronceador facial, Lancaster
Con este producto es posible conseguir un dorado de aspecto natural en el rostro en tan solo unas horas. Se trata de un gel cremoso capaz de iluminar de inmediato, y que aporta un impecable bronceado si necesidad de tomar el sol. Se adapta a todos los tonos de piel y su textura suaviza, hidrata, y embellece la piel.
Niebla bronceante para la cara, St. Tropez
Una infusión transparente de agentes de bronceado, 100% naturales, que no necesita ser enjuagada. Deja una agradable aroma tropical y se puede aplicar regularmente debajo o sobre el maquillaje. Es un producto muy bien valorado en Amazon, con una nota media de 4,4 estrellas sobre 5 y quienes la han probado dicen de ella: “Me encanta por lo fácil y cómoda de poner. Tiene buen olor y vas poco a poco poniéndote morena”.
Gotas autobronceadoras faciales, Vera
Formulado con ácido hialuronico e ingredientes al 99% naturales, este autobronceador facial en forma de sérum consigue un moreno gradual sin necesidad de exponer el rostro al sol. Ha sido enriquecido con aloe vera, vitamina E y también es adecuado para pieles claras. Basta con añadir de una a cuatro gotas con la crema hidratante y aplicarlo uniformemente sobre la cara y el cuello.
Mousse autobronceadora con agua de coco, Garnier
“El autobronceador en espuma es agradable de usar y tiene buen olor. No da un color muy fuerte, sino que es gradual dependiendo de las aplicaciones. De los mejores que he utilizado”. Así describen su experiencia con este producto algunos de los usuarios de Amazon que lo han reseñado en la plataforma. Se puede usar en el rostro y el cuerpo, y su fórmula está enriquecida con agua de coco hidratante para garantizar un bronceado natural y luminoso.
Loción autobronceadora para rostro y cuerpo, Cocosolis
Vegano y no testado en animales, este producto se aplica de manera muy fácil y uniformemente. Además, se seca rápido y no queda pegajoso. Ha sido formulado con ingredientes naturales y nutritivos de origen vegetal y se adapta a todo tipo de colores y tipos de piel. En Amazon, registra una nota media de 4,2 estrellas sobre 5.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de julio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.