_
_
_
_
_

“Maquinaciones” en el Museo Reina Sofía, los conciertos de Pablo López o Álvaro de Luna y los mejores espectáculos de la semana

Nuestra agenda cultural para estos días está cargada de grandes eventos; obras de teatro, música en vivo, festivales, exposiciones y mucho más

Exposición Maquinaciones
© Museo Reina Sofía
Luis Campo Yanguas

Sabemos que dejar el fin de semana atrás no es nada fácil, pero para que todo sea mucho más sencillo, hemos elaborado una lista con planes que te harán divertirte durante estos días y pasar momentos únicos junto a tus seres queridos. Revisa nuestra lista, prográmate desde ahora y sal a las calles, eso sí, recuerda protegerte bien del calor con una buena gorra, una botella de agua y por supuesto, crema solar.

En nuestra selección de hoy descubrirás más sobre los conciertos de Álvaro de Luna en Marbella, Pablo López en Chiclana de la Frontera o Vanesa Martín en Menorca. Nuestra carta de actividades también incluye tres obras de teatro con las que te morirás de la risa, perfectas para decirle adiós al estrés. La lista la completan un concierto muy especial bajo la luz de las velas, una exposición en el Museo Reina Sofía y un espectáculo de magia para vivir en familia. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles importantes de cada propuesta, si te interesa alguno de los eventos, en este mismo artículo podrás comprar las entradas.

CONCIERTOS

Vanesa Martín - Menorca Music Festival

Cuándo: Miércoles, 9 de agosto de 2023

Dónde: Recinto Firal de Es Mercadal - Menorca

Esta será una oportunidad única para ver a Vanessa Martín en Menorca, quien presentará los temas de su última producción discográfica; Placeres y Pecados, sin olvidar los más grandes éxitos de su repertorio. El concierto dará inicio sobre las 21:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas, los menores de 16 años deberán entrar al recinto en compañía de un adulto y las entradas se encuentran disponibles desde 48,50 euros.

Álvaro de Luna y Marlon - Starlite Festival

Cuándo: Martes, 8 de agosto de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

El Starlite Festival sigue arrasando en la ciudad de Marbella, en esta ocasión traerá a dos de las figuras de la escena musical española más potentes; por un lado el grupo asturiano Marlon y por el otro el sevillano Álvaro de Luna. Los dos artistas prometen brindar un show de alto nivel, poniendo a bailar y a cantar a todos los asistentes. Esta gran cita llena de sorpresas comenzará a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las entradas se pueden conseguir desde 31 euros.

Pablo López - Concert Music Festival

Cuándo: Martes, 8 de agosto de 2023

Dónde: Chiclana de la Frontera, Cádiz (Calle Avenida S/N)

La magia del artista andaluz brillará en el Concer Music Festival de Chiclana de la Frontera este martes 8 de agosto. El cantante, quien siempre se caracteriza por sus profundas letras y sentimiento al interpretar, presentará Quasi, su última canción que ya se ha convertido en todo un éxito en las listas de popularidad. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de Pablo López a partir de las 22 horas, los menores de 16 años solo podrán acceder en compañía de un adulto y las entradas se pueden comprar desde 44 euros.

M-Clan

Cuándo: Viernes, 11 de agosto de 2023

Dónde: La Manga, Cartagena (Carretera Cabo de Palos, 2)

La icónica banda de rock forma parte del Hermosa Fest Summer Party 2023 y este viernes 11 de agosto hará vibrar el escenario con lo mejor de su repertorio. La agrupación comenzará a tocar a partir de las 22 horas (aperturas de puertas a las 20 horas) y las entradas, que están a punto de agotarse, se encuentran disponibles desde 38,50 euros.

TEATRO

Madres

Cuándo: Jueves, 10 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Una obra de teatro donde las risas están garantizadas, son 80 minutos llenos de humor del bueno, de ese que te hace salir renovado del teatro. La historia gira en torno a cuatro mujeres que se quedan encerradas en el patio de una escuela, las situaciones que se desencadenarán después tendrás que averiguarlas por tu cuenta. Una reflexión sobre el papel de ser madre desde diferentes puntos de vista que tendrá su última función del mes este jueves 10 de agosto, la cita es en el Teatro Lara a las 22 horas. Madres volverá en el mes de septiembre, donde cambia de días, ofreciendo funciones los jueves (19:30 h) y viernes (20:15 h).

Goloso de micro

Cuándo: Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de agosto de 2023

Dónde: El Golfo Comedy Club - Madrid (Calle de las Huertas, 57)

Durante estas tres noches, algunos de los mejores cómicos del país se reúnen en el Golfo Comedy Club de la capital para divertir a todo el público con sus textos más recientes. La cita para estas hilarantes sesiones es a las 21:45 horas el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de agosto. Si quieres reírte como un niño pequeño, asegura tu sitio ahora en este espectáculo desde 9,64 euros.

Paganini

Cuándo: Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Un espectáculo integral que fusiona lo mejor de la música clásica con otros ritmos musicales, convirtiéndose en una experiencia única en su estilo. No solamente verás el talento musical de cuatro grandes artistas, sino que también te divertirás con sus ocurrencias. El show tiene funciones esta semana el miércoles 9, jueves 10 a las 20:30 horas y viernes 11 de agosto con doble sesión a las 19 y 21:30 horas, su duración aproximada es de 85 minutos y las entradas se pueden comprar desde 22 euros.

EXPOSICIONES

Maquinaciones

Cuándo: Hasta el lunes 28 de agosto de 2023

Dónde: Museo Reina Sofía - Madrid (Santa Isabel, 52)

La máquina siempre ha sido vista desde un punto más técnico o mecánico, pero esta exposición, que acoge el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, te dará una nueva perspectiva, habla sobre la concepción que tenían los intelectuales franceses Félix Guattari y Gilles Deleuze. Son casi medio centenar de artistas que forman parte de la muestra, en la que se pueden contemplar diversos formatos como la pintura, el dibujo, la escultura, el teatro, entre otras disciplinas. La exposición se puede visitar hasta el 28 de agosto de 2023 en el siguiente horario: de miércoles a domingo de 10 a 21 horas (el domingo hasta las 14:30 horas) y las entradas se pueden conseguir por 12 euros.

OTROS

Magia a saco

Cuándo. Viernes, 11 de agosto de 2023

Dónde: OFF Latina - Madrid (Calle de los Mancebos, 4)

Si no crees en la magia, quizás este sea el espectáculo con el que esa idea cambie. Prepárate para no parpadear, ya que Marco el Alusionista se encargará de realizar trucos casi imposibles. No se trata sólo de magia, sino de un show integral y entretenido, con el que podrás pasar una velada diferente junto a tus seres queridos. Magia a saco se presentará todos los viernes hasta el 25 de agosto de 2023 en OFF Latina a las 20:15 horas. Este es un plan perfecto para toda la familia, así que podrás comprar las entradas desde 10,50 euros.

Candlelight: 100 Años de Warner Bros

Cuándo: Jueves, 10 de agosto de 2023

Dónde. Ateneo - Madrid (Calle del Prado, 21)

Como ya es costumbre en nuestras agendas, no podía faltar un concierto bajo la luz de las velas en un lugar encantador: el Ateneo de Madrid. Prepárate para escuchar al mejor estilo de la música clásica grandes bandas sonoras como El Mago de Oz - Over the Rainbow (1939), Casablanca - As Time Goes By (1942), Cantando Bajo la Lluvia - Singin’ in the Rain (1952), Scooby-Doo - Tema Musical (1969), entre muchas otras. El espectáculo se podrá disfrutar en dos sesiones a las 19 y 21 horas y las entradas se encuentran disponibles desde 25 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_