Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ‘fondues’ para disfrutar de queso fundido, carne o chocolate en compañía

Cinco propuestas con sistemas eléctricos o de combustible en gel con gran capacidad y con tenedores incluidos

Realiza tus 'fondues' de carne o queso de manera sencilla y disfruta con tus amigos o familiares. GETTY IMAGES.
Realiza tus 'fondues' de carne o queso de manera sencilla y disfruta con tus amigos o familiares. GETTY IMAGES.

Disfrutar de una rica fondue y de una buena compañía siempre es un buen plan. La mayoría de las fondues tiene capacidad para entre seis y ocho comensales e incorporan una serie de tenedores con mangos de diferentes colores para evitar confusiones. Existen las fondues eléctricas y las que funcionan mediante combustible en gel y ambas opciones son perfectas para disfrutar de queso fundido con pan o carne o de chocolate derretido con diferentes frutas. Una comida o un postre calientes, muy rápidos y sencillos de realizar que son ideales para esta época del año.

En este selección encontrarás algunos de los mejores modelos de fondue, disponibles en Amazon, que destacan por su buena relación calidad-precio, por los accesorios que incluyen como tenedores, recipientes para los alimentos o tablas giratorias y por ser muy fáciles de limpiar. ¡Descúbrelos!

Fondue de Tristar

Esta magnífica fondue tiene una capacidad de 1,5 litros y es adecuada para unos ocho comensales. Además, incorpora ocho tenedores de acero inoxidable con mango de bambú y cada uno dispone de un color diferente en la punta para poder diferenciarlos.

Las asas también cuentan con una estructura de bambú para evitar quemaduras. El recipiente es muy sencillo de limpiar y cuenta con un revestimiento antiadherente tanto interior como exterior.

Termostato extraíble

Incorpora un termostato extraíble con indicadores para el queso, la carne, el chocolate y el aceite y permite cuatro ajustes de temperatura, con una potencia total de 1000 vatios.

Fondue de Artesa

Disfruta de un juego completo para fondue para hasta seis comensales con este increíble lote de Artesa que incluye 22 piezas. Todas ellas están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad y resistencia.

Funciona con combustible en gel, que permite calentar la olla para poder disfrutar de queso fundido para mojar con pan o de chocolate derretido para disfrutar con frutas.

Con tabla giratoria

La tabla giratoria es perfecta para colocar seis recipientes de cerámica con alimentos y sus cubiertos correspondientes. De esta forma, los comensales solamente tendrán que rotar la tabla sin necesidad de levantarse.

Fondue eléctrica de Taurus

Esta fondue eléctrica es ideal para disfrutar tanto con amigos como con familiares de queso fundido, chocolate o carne gracias a su increíble capacidad de dos litros y a su potencia de 1000 vatios.

Está pensada para un total de ocho comensales e incorpora ocho tenedores con diferentes colores en la punta para diferenciarlos. La base de la fondue es de acero inoxidable e incluye un termostato regulable.

Adecuada para el lavavajillas

La olla se puede separar de la base de acero inoxidable para poderla limpiar de una manera más fácil y sencilla. Además, es compatible con el lavavajillas para mayor comodidad.

Fondue de hierro de LIVOO

Este juego de fondue incorpora una cazuela de hierro fundido esmaltado, que cuenta con una capacidad de 2,6 litros, seis tenedores de madera y acero, y un hornillo de hierro fundido con quemador.

Incorpora una base de madera para poder colocar el recipiente encima y que de esta manera se eviten posibles daños en encimeras o mesas.

Muy versátil

Esta cazuela también se puede utilizar por separado para cocinar otros platos y recetas, puesto que es compatible con todo tipo de fuegos, incluidos también los de inducción.

Fondue eléctrica de Russell Hobbs

El recipiente está fabricado en acero inoxidable con una capacidad de 1,7 litros, por lo que es perfecta para utilizar con amigos y familiares. Incluye seis tenedores de fondue y un termostato que permite regular la temperatura de manera sencilla y práctica.

Cuenta con una potencia total de 1200 vatios y viene equipada con unas luces indicadoras de encendido y de temperatura. Además, se puede lavar en el lavavajillas para mayor comodidad.

Mantiene el calor

Viene equipada con una función de mantenimiento del calor para ofrecer una temperatura constante y uniforme que permite que los alimentos no se enfríen aunque pase el tiempo.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS