Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mochilas para cámaras fotográficas

Cinco modelos disponibles en Amazon con diferentes compartimentos ajustables para poder guardar y proteger cámaras, objetivos y flashes

Su diseño interior acolchado y ajustable permite mantener todos los elementos organizados y protegidos. GETTY IMAGES.
Su diseño interior acolchado y ajustable permite mantener todos los elementos organizados y protegidos. GETTY IMAGES.

El almacenamiento y transporte de las cámaras fotográficas y de sus accesorios como objetivos y flashes debe contar siempre con la máxima protección, puesto que se trata de objetos muy delicados. La gran solución y alternativa son las mochilas diseñadas especialmente para las cámaras fotográficas, ya que cuentan con un interior formado por compartimentos acolchados y ajustables que se adaptan perfectamente a cualquier elemento fotográfico. Algunas de estas mochilas incorporan también bolsillos laterales y frontales para poder llevar otro tipo de objetos.

Hoy día, existe una gran variedad de mochilas para cámaras fotográficas y muchas veces es complejo saber cuál escoger. Por eso, para que la búsqueda sea más sencilla, en esta selección encontrarás algunas de las mejores opciones, disponibles en Amazon, que cuentan con diseños impermeables y resistentes, para que solamente te preocupes en hacer fotografías. ¡Descúbrelas!

Mochila TB-02 de Tarion, varios colores

Esta mochila de gran capacidad permite almacenar en sus diferentes compartimentos una cámara fotográfica, seis objetivos y un flash. Dispone también de un espacio en la parte posterior para poder guardar un ordenador portátil de hasta 15 pulgadas.

Está fabricada en nylon resistente de alta calidad y las correas para hombro están diseñadas con una malla transpirable para un mayor confort. Además, incorpora una correa para el pecho ajustable y una serie de bolsillos laterales para guardar diferentes objetos.

Compartimento para trípode

Esta mochila lleva incorporada en la parte posterior una serie de correas y hebillas para poder acoplar el trípode y ajustarlo de manera personalizada, así su transporte es mucho más cómodo.

Mochila para cámaras de Lowepro

Compartimentos interiores amplios, ajustables y acolchados. Así es la mochila para cámaras fotográficas de Lowepro. De esta forma, se puede personalizar de forma sencilla el interior de la mochila adaptando el tamaño y los espacios a los diferentes accesorios fotográficos.

En la parte delantera incorpora un bolsillo con diferentes apartados para poder guardar cuadernos, tabletas u otros objetos personales. La mochila cuenta con un asa en la parte superior y las correas de los hombros y de la espalda están acolchadas para un mayor confort.

Impermeable

La estructura rígida de esta mochila permite que todos los objetos en su interior se encuentren protegidos y seguros. Además, es impermeable por lo que resistirá en entornos climatológicos adversos.

Mochila de Docooler, varios colores

Guarda y protege todos tus accesorios fotográficos con esta mochila de Docooler, que está disponible en cinco colores diferentes (rojo, verde, púrpura, gris y naranja). Cuenta con unas medidas de 30 x 24 x 12 centímetros, por lo que se puede almacenar una cámara, diferentes objetivos y flashes.

El interior es personalizable, puesto que los compartimentos se pueden ajustar al tamaño de los objetos. Además, se puede desmontar de manera completa para utilizar como mochila o bolsa del día a día.

Muy resistente

El acolchado resistente de esta mochila protege tus objetos contra los roces y reduce las vibraciones. Además, cuenta con un acabado impermeable, por lo que estará protegida contra la lluvia.

Mochila para cámaras fotográficas de Beschoi

Lleva tu equipo fotográfico a cualquier parte con total seguridad con la mochila de Beschoi. Dispone de una gran capacidad (15 litros) y de ocho compartimentos totalmente ajustables para poder adaptarlos a los diferentes accesorios fotográficos.

Está fabricada en nylon, un material resistente que cuenta con la protección IPX-5 contra salpicaduras de agua y rasguños, por lo que los objetos estarán bien protegidos. Incorpora una serie de cremalleras que se pueden abrir hasta 180 grados para una mayor comodidad.

Material transpirable

Las correas para el hombro disponen de un diseño de malla transpirable para un mayor confort. Además, la espalda está acolchada y los tirantes del pecho se ajustan en función de la necesidad para equilibrar la carga.

Mochila Pro PBl de TARION

Esta mochila de gran capacidad cuenta con un diseño ergonómico que permite distribuir el peso de manera uniforme para una mayor comodidad. Todos los apartados acolchados internos se pueden reorganizar para poder adaptar distintos accesorios fotográficos.

Está fabricada en nylon de alta densidad que presenta una buena resistencia al desgarro y además es impermeable. Esta mochila también está equipada con una almohadilla interna engrosada en la parte inferior a prueba de golpes y con una funda exterior que evita que entre agua y polvo en la mochila.

Acceso fácil

Una de las características más destacadas de esta mochila es que la entrada lateral proporciona un acceso fácil y rápido a la cámara sin necesidad de quitarse la mochila, para reducir los tiempos de uso al máximo.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS