10 ‘chokers’ para lucir con estilo el accesorio del verano
Este collar noventero y ajustado vuelve con fuerza cada verano para aportar un toque sofisticado y diferente a los ‘looks’ de día o de noche
Aunque alcanzó su máxima popularidad en los años 90, el collar tipo choker se ha mantenido presente, con más o menos peso, a lo largo del tiempo para completar looks de pasarela o de street style.
Este verano, las marcas low-cost han apostado por él en sus diferentes versiones (rígidos, elásticos, dorados, efecto tattoo…), así que hemos recopilado diez opciones para distintos estilos que se pueden combinar fácilmente con propuestas formales e informales.
Pack de 12 chokers elásticos, varios colores
Adecuados para adultos y niños, estos modelos fabricados en PVC son elásticos, por lo que se adaptan a distintas tallas. Se trata de 12 piezas en varios tonos y adornadas, en algunos casos, con flores y abalorios. También se pueden acortar para utilizarlos como brazaletes o tobilleras.
Choker rígido en color dorado
Un collar rígido y estiloso, en color dorado, para darle un toque distinto y sofisticado a vestidos de noche o estilismos de día elegantes. Incluye varias líneas entrelazadas y la parte trasera está abierta para poder adaptarse cómodamente al cuello.
Set de 22 piezas choker en negro
De terciopelo, con colgantes o encaje, este completo pack de gargantillas es adecuado para crear diferentes estilos cada día. Están fabricadas con un material resistente, cómodo y agradable al tacto, y tiene un tamaño ajustable para niños y adultos.
Gargantilla negra de terciopelo con colgante
De aire romántico y vintage, esta gargantilla confeccionada en tejido de felpa ligeramente brillante se acompaña de un adorno de perlas de imitación. El largo es ajustable y se cierra en la parte trasera con mosquetón.
Choker efecto oro
En Bershka también puede encontrarse esta propuesta, minimalista y estilosa, en color dorado y formas redondeadas. Se sujeta de manera rígida al cuello para darle un toque diferente al conjunto y estilizar el torso.
Pack de tres gargantillas para adultos y niños
“Buena relación calidad-precio. Son bonitas y al ser de varios colores son muy prácticas para combinarlas”, explica sobre estas gargantillas uno de los usuarios de Amazon que las ha reseñado. Se comercializan en tres colores diferentes (negro, marrón y blanco) y están confeccionadas en una doble capa de terciopelo. La longitud se puede ajustar para adaptarse a distintos tamaños de cuello.
Set de tres collares choker color plata
En color plata y con una placa en forma de corazón, este choker combina una parte rígida y otra en cadena. Es adecuado para combinar con todo tipo de colores y conseguir un toque noventero y favorecedor.
Cintas negras de terciopelo
Un clásico de este tipo de collares pegados al cuello, capaz de darle un toque sofisticado a cualquier traje o vestido. El pack incluye dos piezas confeccionadas en terciopelo negro y que se cierran en la parte trasera con un cierre de broche.
Collar rígido
En Amazon también puede encontrarse este collar rígido, en color dorado, perfecto para los estilismos de noche. Está confeccionado en latón de larga duración e inspirado en las piezas de la joyería tradicional que engarzan múltiples cables.
Pack de dos collares tipo choker
Una opción juvenil y desenfada que incluye dos modelos confeccionados con diferentes abalorios y acabados. Uno de ellos combina el terciopelo en color gris con una placa con el lema Girl Power y la otra lleva colgantes de plata con forma de estrella.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de julio de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.