_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La mejor selección de champú sólido

Cinco propuestas elaboradas con ingredientes naturales para cuidar del cabello y del medioambiente

Paula Pérez Miranda
Gracias a sus tamaños compactos se pueden llevar a cualquier parte de manera cómoda. GETTY IMAGES.
Gracias a sus tamaños compactos se pueden llevar a cualquier parte de manera cómoda. GETTY IMAGES.

Di adiós a siliconas, sulfatos y colorantes artificiales con uno de los champús sólidos de esta selección, elaborados con fórmulas veganas, biodegradables, sin parabenos, ni siliconas. Así, no solo apuestas por un producto sostenible, sino que también consigues limpiar el cabello en profundidad, consiguiendo que esté brillante y sin apelmazar durante más tiempo. Además, gracias a su formato en pastilla, este tipo de champús duran mucho más tiempo que las opciones convencionales vendidas en botellas, ya que se aplican directamente sobre el cabello, evitando cualquier riesgo de derrame.

Existen una gran cantidad de opciones entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores champús sólidos. Todos los modelos se venden en Amazon, a precios asequibles y elaborados con fórmulas aptas para todo tipo de cabellos. ¡Descúbrelos!

Champú sólido de Schwarzkopf

Champú sólido de Schwarzkopf

Champú sólido para cabellos secos y dañados, vendido en una pastilla de 60 gramos y elaborado con una fórmula con extracto de mantequilla de karité y aceite de coco, que cuidan del cabello con un suave acondicionamiento y sin apelmazarlo.

Tanto el proceso de elaboración del champú como el del embalaje ha sido creado sin plásticos, sin residuos, sin tóxicos y cuidando del medio ambiente.

Vegano

Fórmula vegana

Se trata de un champú sólido elaborado con una fórmula vegana, con ingredientes de origen natural libres de siliconas, parabenos, tensioactivos de sulfato ni colorantes artificiales.

Champú sólido de Dr. Tree

Champú sólido de Dr. Tree

Este champú sólido es apto para todo tipo de cabellos, perfecto para hidratarlos en profundidad y reparar las puntas abiertas. Su fórmula está enriquecida con aceites esenciales de romero y eucaliptus, además de contar con tensioactivos de origen natural, suaves y cremosos que forman una espuma densa sin residuos.

Además, tiene una base dermatológica con aceite de semilla de Meadowfoam y manteca de cacao, que actúan con un efecto de confort y reparación en el cuero cabelludo. Se vende en una pastilla de 75 gramos.

Acondicionador

Función acondicionador

Se trata de una opción dos en uno, ya que este champú sólido también actúa como acondicionador, suavizando el cabello y ayudando a que el proceso de desenredarlo sea mucho más sencillo y sin tirones.

Champú sólido de Pardo Natur

Champú sólido de Pardo Natur

Disfruta de una limpieza profunda y duradera del cabello con este champú sólido, elaborado en una pastilla de 60 gramos con ingredientes completamente naturales.

Es un champú vegano, biodegradable, sin parabenos ni siliconas, la opción perfecta para cuidar del medio ambiente y conseguir al mismo tiempo un cabello ligero, cuidado y fácil de manejar.

Para cabellos grasos

Elimina la grasa del cabello

La línea de cosmética Pardo Natur cuenta con cinco champús sólidos que se adaptan a diferentes necesidades, en concreto esta opción es para los cabellos grasos, aunque también hay opciones para pelos con caspa, normales, secos o con necesidad de regenerarse (con variaciones en el precio).

Champú sólido de Foamie

Champú sólido de Foamie

Se trata de una pastilla de champú sólido ideal para limpiar el cabello y conseguir una hidratación intensa, brillo y más volumen, gracias a su fórmula con aceite de coco, manteca de cacao e ingredientes naturales.

Además, la forma de la pastilla de jabón es alargada y ergonómica, lo que permite agarrarla y manejarla con comodidad.

Con cordón colgante

Incluyen cordón de fijación

Este champú sólido va acompañado de un cordón de fijación, perfecto para colgar las pastillas en la ducha o la bañera de manera segura e higiénica, teniéndolas al alcance fácilmente y organizando el espacio de manera óptima.

Champú sólido de Zenential

Champú sólido de Zenential

Este pack contiene dos barras de champú sólido (60 gramos cada pastilla), elaborados a base de coco con aroma a pomelo para disfrutar de una fragancia agradable.

Su fórmula arrastra el exceso de grasa del cuero cabelludo y aumentan el volumen de manera natural, además de crear una espuma cremosa con burbujas que hidratan, acondicionan y ayudan a estimular el cuero cabelludo, para que el pelo crezca más rápido.

Con estuche

Incluye estuche

Este paquete de champús sólidos va acompañado de un estuche para almacenarlos con comodidad, fabricado con cartón y biofilm, por lo que es resistente a la humedad y un producto 100% sostenible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_