Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las botas de agua para hombre y mujer más vendidas en Amazon

Dos modelos, a los que recurrir en los días de mucha lluvia, que cuentan también con valoraciones muy positivas de los usuarios

Con el tiempo, las botas de agua se han refinado y es más fácil incluirlas en estilismos de todo tipo. GETTY IMAGES.
Con el tiempo, las botas de agua se han refinado y es más fácil incluirlas en estilismos de todo tipo. GETTY IMAGES.

Las tradicionales botas de agua o katiuskas han vivido un resurgir estético en los últimos años gracias a las actualizaciones que han realizado las grandes firmas de moda o el uso que han hecho de ellas influencers y personajes públicos como Kate Middleton.

Lo cierto es que, ahora que se incrementa los días de lluvia, este calzado sigue siendo imbatible para mantener los pies secos o evitar resbalones en los paseos por zonas con barro y maleza. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos visitado el catálogo de Amazon para fijarnos en los modelos más vendidos en las categorías de hombre y mujer. La buena noticia es que, en ambos casos, se trata de botas de agua estilosas, eficaces y económicas. [Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

MUJER

Unas botas de caña media, estilosas y cómodas, para utilizar en situaciones de mucha lluvia o barro. Están confeccionadas en caucho e incluyen un revestimiento interior de tela. Se pueden adquirir en tres colores (negro, azul marino y beis) y en una amplia variedad de tallas (desde el 36 al 42).

Además de ser el producto más vendido de su categoría, estas botas cuentan con una valoración muy positiva en Amazon: 4,5 estrellas sobre 5. De hecho, el 66% de las más de 2.500 personas que las han reseñado le han otorgado la máxima puntuación. Es el caso de esta usuaria que detalla así su experiencia con ellas: “La bota es ligera —no pesa nada—, cómoda (le coloqué una plantilla especial ergonómica, razón por la que la pedí un número mayor) y protege de la lluvia. No se puede pedir más por ese precio”.

HOMBRE

Disponibles en color verde y negro, el modelo de katiuskas de hombre más vendidas en Amazon son de la marca Dunlop y se pueden adquirir en números desde el 37 al 47. Aunque están incluidas en la categoría de calzado masculino es un producto que utilizan también chicas, tal y como explica esta usuaria que se identifica como Mónica: “(...) Las botas se agarran como neumáticos de coche, son cómodas y de buena calidad. Además, son bonitas también. La pierna de la bota es lo suficientemente amplia para meter con comodidad los pantalones por dentro. Lo único es que hemos añadido unas plantillas porque la suela por dentro es algo dura. Recomiendo coger exactamente el número que se calza (...) Parecen duraderas las botas. Muy buena compra”.

El material empleado en su fabricación es el PVC, el tacón es plano y tiene dos centímetros de diámetro. Gracias a su diseño, más amplio en la parte superior de la caña, son muy fáciles de poner y, en el lateral, llevan el logo de la marca. Un producto superventas, con más de 5.000 valoraciones en la plataforma, y una nota media de 4,5 estrellas de 5.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de diciembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS