_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juegos de mesa: habilidad, estrategia, suerte y diversión

Descubre ocho juegos disponibles en Amazon para disfrutar en familia y con amigos

Paula Pérez Miranda
Disfruta con amigos y en familia con uno de estos juegos divertidos y llenos de sorpresas. GETTY IMAGES.
Disfruta con amigos y en familia con uno de estos juegos divertidos y llenos de sorpresas. GETTY IMAGES.

Los juegos de mesa son la opción perfecta para divertirse en grupo, lejos de pantallas y el mundo digital. Además, ofrecen numerosos beneficios: desarrollan las capacidades motoras, la rapidez, la concentración, la memoria, la observación o la imaginación. También pueden ayudan a elaborar estrategias, tomar decisiones o favorecer la convivencia y la interacción en grupo.

Siempre es una gran idea contar con un juego de mesa como complemento del hogar y puede ser también una elección muy a tener en cuenta si tenemos que hacer un regalo. Por ello hemos realizado una selección con las mejores opciones de juegos de mesa que pueden encontrarse en Amazon. Ocho propuestas asequibles, aptas para todo tipo de edades y formativas.

Jenga Refresh

Jenga

Compuesto por 54 bloques de madera que componen una torre este juego inspirado en la clásica Jenga consiste en sacar, por turnos, un bloque de la torre sin que la pila completa se derrumbe. Apto para niños a partir de los seis años, requiere un mínimo de dos participantes para jugar. Incluye un soporte de montaje.

Habilidad

Un clásico para entrenar la destreza

Se trata de un juego de mesa sencillo, básico y muy fácil de jugar. Es perfecto para disfrutar en familia porque se adapta a todo tipo de edades. Solo requiere de habilidad y destreza para sacar con precisión una pieza sin desmontar la torre.

Dobble

Juego de cartas Dobble

Una propuesta para potenciar la velocidad, la observación y reflejos. Y es que el juego Dobble tiene como misión encontrar los símbolos iguales impresos sobre las cartas, de la manera más rápida. Está formado por 57 símbolos y los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.

Cada partida tiene una duración aproximada de diez minutos y es un juego ideal tanto para adultos como para niños. Existen muchas versiones del juego, con variaciones en el precio, como la que está insirada en el universo Harry Potter.

Juego familiar

Divertido y familiar

Como el juego se basa en las reacciones y la percepción visual, más que en el conocimiento o la estrategia, los adultos no tienen ventaja sobre los niños, lo que lo convierte en el juego familiar perfecto. Se aprende a jugar de manera muy rápida.

Juego de mesa Dixit

Juego de mesa Dixit

Un juego sencillo y familiar, adecuado para niños a partir de ocho años. Para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de ocho jugadores. La duración de la partida es, aproximadamente, de treinta minutos.

Es un juego de mesa innovador, creativo, y que garantiza el máximo entretenimiento. Favorece la interacción social y la empatía, ya que tienes que ponerte en la piel del resto de jugadores y descubrir qué carta puede representar para ellos el amor, la alegría o la amistad.

Creativo

Para potenciar la empatía

La mecánica del juego está pensada para fomentar la creatividad y la imaginación. En cada turno una persona elige una de las cartas ilustradas y debe explicarla con una frase o palabra. El objetivo es que al menos uno de los participantes averigüe a qué carta corresponde.

Catan

Catan

Se trata de una propuesta que requiere atención y estrategia. El Catan, un clásico de los juegos de mesa, está recomendado para niños a partir de diez años. Cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos y para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de cuatro.

Estrategia

Requiere de astucia y estrategia

Se trata de un juego que une la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Los jugadores tratan de colonizar una isla y crear rutas comerciales de la manera más rápida posible, a través de la compa de materias primas y la construcción de carreteras o ciudades.

Virus

Juego de cartas Virus

Un juego divertido, adictivo y fácil de llevar a todas partes. El juego de mesa Virus requiere un mínimo de dos participantes para jugar, siendo apto desde los ocho años de edad. La misión del juego, formado por 68 cartas, consiste en enfrentarse a virus y competir por ser el primer jugador en erradicarlos, logrando mantener a salvo el cuerpo.

En cada turno solo se puede realizar un movimiento: descartarse, robar, infectar, curar un órgano, etcétera. La partida tiene una duración aproximada de veinte minutos, y para ello se recomienda jugar un máximo de seis jugadores. Tiene unas dimensiones de 10 x 2 x 15 centímetros y solo pesa 195 gramos, por lo que es un juego de mesa muy fácil de transportar, ya que ocupa poco espacio, y va empaquetado en una caja que permite disfrutar de él en todas partes.

Interactivo

Cartas para los más pequeños

Para vencer es necesario tener las cuatro cartas que corresponden a algunos de los órganos vitales sin infecciones ni virus (corazón, cerebro, pulmones e hígados) y, al mismo tiempo, contagiar e infectar los órganos de los contrincantes.


Jungle Speed

Jungle Speed

El objetivo de este juego de mesa es conseguir deshacerse lo más rápido posible de todas las cartas. ¿Cómo? Se reparten sus 70 cartas boca abajo de forma equivalente, después se coloca el tótem de madera en el centro.

A continuación, cada uno levanta una carta al mismo tiempo. Si dos símbolos coinciden entre jugadores (el color no importa) se inicia un duelo por conseguir el tótem. Quien lo haga se descarta de cartas, estando más cerca de la victoria.

Dinámico y divertido

Para disfrutar en grupo

Jungle Speed es un juego de mesa rápido, divertido y perfecto para disfrutar en grupo. Un producto superventas, recomendado para niños a partir de siete años que permite entre dos y diez jugadores por partida.

Gestos

Juego de mesa Gestos

Divertidísimo juego de mímica para jugar con la familia y con los amigos. Este juego requiere de la mímica de los jugadores y de su interpretación. Los jugadores de cada equipo tendrán que adivinar el máximo número de palabras interpretadas por uno de los integrantes cuando el reloj se ponga en marcha. Tiene tres niveles de habilidad diferentes.

Mímica

Para amantes de la interpretación

Contiene un total de 320 cartas, un cronómetro de acción, una hoja de adhesivos y un manual de instrucciones. Además, incluye un trofeo para otorgar al mejor jugador.

Bang

Juego de mesa Bang

El juego de mesa Bang incluye un embalaje que es una caja con forma de bala, ya que se trata de una edición especial. Es perfecto para jugar de tres a ocho jugadores, con una edad mínima de ocho años. Cada participante tiene dentro del juego un rol, con el que tendrá que conseguir un objetivo concreto para ganar la partida, llena de estrategias.

Juego Wéstern

Ambientado en el lejano Oeste

Es un juego de cartas estilo wéstern, trepidante, divertido y lleno de sorpresas. Está formado por diferentes tipos de cartas: de rol (Sheriff, Alguacil, Forajido, Renegado), de personajes del oeste y por cartas de juego (disparo, recuperar vidas, etcétera).

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_