Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores árboles de Navidad para decorar el salón de casa o el jardín

Cinco propuestas de árboles artificiales para llenar el hogar de magia y originalidad

Multitud de modelos de árboles de Navidad para decorar la casa a precios muy asequibles. GETTY IMAGES.
Multitud de modelos de árboles de Navidad para decorar la casa a precios muy asequibles. GETTY IMAGES.

La decoración del hogar siempre tiene una importancia indiscutible a la hora de llenar la casa de esencia personal, además de ser el motor que impulsa la construcción de ambientes acogedores y agradables. Y si nos referimos a diferentes épocas del año, como la celebración de la Navidad, entonces es inevitable pensar en diferentes elementos decorativos concretos que aportan magia e ilusión a cada rincón de la casa. Ahora bien, dentro de todos los complementos navideños hay uno que no puede faltar, ya que es el símbolo por excelencia de esta fecha tan especial, se trata del árbol de Navidad.

Los árboles de Navidad simbolizan infinidad de cosas; pero sin duda alguna evocan el concepto de unión, ya que es el lugar perfecto para dejar los regalos y, posteriormente, reunirse para abrirlos y disfrutar de un maravilloso momento. Así, es una gran idea contar con uno para el salón o la entrada de casa. Existen multitud de modelos; de diferentes tamaños, artificiales, de madera, minimalistas, etcétera. Todos ellos son de calidad, reutilizables y muy fáciles de almacenar el resto del año, para ahorrar espacio. En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección, a modo de guía, donde se pueden encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon.

Árbol de Navidad artificial

Este árbol de Navidad artificial se ha elaborado con plástico y es de color verde, lo que le otorga un efecto natural. Contiene un total de 718 agujas que están compuestas con apariencia de ramas, que se distribuyen en diferentes tamaños de longitud y de manera escalonada.

Es un producto que se caracteriza por tener un gran volumen. Se divide en tres partes diferentes, que se juntan y separan fácilmente, lo que permite una instalación rápida y sencilla.

Retardante de llama

Este árbol se ha compuesto de materiales libres de plastificantes, lo que se traduce en un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente y le otorga la característica de ser retardante contra el fuego, para mayor seguridad.

Árbol de Navidad de madera

Una opción minimalista, original y elegante para decorar el hogar. Se ha fabricado con madera de haya de alta calidad, para mayor durabilidad y resistencia. Tiene unas medidas de 68 x 68 x 125 centímetros y lleva incluida una estrella que le aporta un toque diferente, en el extremo superior.

Su estructura es totalmente sencilla y tiene diferentes palos entrecruzados, donde se pueden colgar diferentes adornos y motivos navideños, lo que es perfecto para dar rienda suelta a la imaginación.

El más sostenible

Este árbol navideño se ha fabricado exclusivamente con madera y es ultra minimalista, por lo que es la opción más sostenible, ecológica y comprometida con el medio ambiente.

Árbol de Navidad artificial, varios colores

Este árbol de Navidad presenta un diseño sencillo y tradicional y está disponible en diferentes colores, en un verde más claro y brillante o en un verde oscuro, para todos los gustos. Además, se puede adquirir en diferentes tamaños, con variaciones en el precio. Un árbol que asegura una gran estabilidad, gracias a su base de tres patas resistentes.

Se ha fabricado con plástico y tiene numeroso espacio, donde poder añadir decoración navideña. Sus ramas no tiene plastificante, lo que les aporta flexibilidad y es muy fácil moverlas y manejarlas, para aportar volumen al árbol. Asimismo, su montaje es muy sencillo y rápido.

Relación calidad-precio

Una opción muy asequible que garantiza durabilidad y resistencia. Así, es un árbol bonito, frondoso y de un color muy vibrante.

Árbol de Navidad artificial estilo pino

Árbol de Navidad artificial de 150 centímetros de altura, también se encuentra disponible con un tamaño de 210 centímetros, con variaciones en el precio. Dispone de 420 ramas fáciles de mover y colocar en la posición que se desee, para colgar todo tipo de decoración navideña. Este producto se ha fabricado con tratamiento ignífugo, lo que evita preocupaciones en caso de que el árbol entre en contacto con una llama o zona sobrecalentada; proporcionando mayor seguridad y protección.

Tiene una base que proporciona una estabilidad total, formada por cuatro patas. Además, es plegable y facilita el almacenaje del árbol, muy rápido de montar y desmontar.

El más completo

Incluye 48 adornos de Navidad para colgar en sus ramas: bolas de diferentes colores y tamaños, cajitas de regalos, campanillas, ¡y mucho más!

Árbol de Navidad blanco iluminado

Árbol de navidad artificial de color blanco con una altura de 120 centímetros, longitud en la que se incluye la estrella superior (brillante e iluminada) y su base, un soporte de metal resistente que le otorga estabilidad. Se encuentra disponible en diferentes tamaños, con variaciones en el precio.

Es una opción adecuada para decorar tanto exteriores como interiores, ya que está fabricado sin plastificantes por lo que resiste a diferentes condiciones adversas, como las llamas. Se monta y almacena fácilmente, ahorrando una gran cantidad de espacio y reutilizándolo durante una gran cantidad de tiempo.

Con luces LED

Lleva incorporada e integrada la iluminación LED y fibra óptica, que se distribuye de manera uniforme por las distintas ramas del árbol navideño.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS