_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las sandalias deportivas tan cómodas como estilosas que llevan las ‘influencers’: son tendencia y combinan con todo

De estilo deportivo, están disponibles en Amazon y registran un sinfín de valoraciones que avalan su comodidad

Eva Armas Gil
sandalias deportivas teva verano, mfrubies, melissa villarreal, grace villarreal, sandalias, teva, sandalias teva, deportivas, sandalias deportivas, sandalias comodas, sandalias verano, verano, moda, moda verano
Chanclas todoterreno que son perfectas tanto para rutas de senderismo, para vestir con estilo o para un día de playa.© Instagram

Quizá en el pasado juraste y perjuraste no ponerte nunca unas sandalias de estilo deportivo con tiras de velcro… pero la moda es caprichosa y las grandes marcas saben adaptarse bien a esos giros de guion inesperados. Lo ha logrado con éxito la icónica marca Teva: desde 1984 fabrican sandalias deportivas para hombres, mujeres y niños y, aunque cayeron en el olvido en décadas pasadas, estos últimos veranos han despegado de nuevo gracias a sus diseños coloridos que han conquistado a celebrities e influencers.

¿El secreto de su éxito? Una comodidad absoluta y ese punto tendencia que hará que puedas combinarlas con cualquier tipo de look. Lo han demostrado las redes sociales y perfiles como los de las influencers María Fernández Rubíes o las hermanas Grace y Melissa Villarreal. Las tres, entre muchas otras, han lucido sus sandalias Teva de distintos colores y estampados (con o sin plataforma) y han confesado lo cómodas y ponibles que les han resultado en los últimos veranos.

Aunque su precio en la página web oficial es algo elevado (60 euros el par original multicolor), la buena noticia es que las hemos encontrado en Amazon en diversos modelos y con precios reducidos.

Se trata de un par de sandalias con suela de poliéster reciclado que resulta extremadamente duradero y, muy importante en esta época: se puede mojar y se seca rápidamente. Su estructura de tiras de tela se sujeta con sistema de velcro con la posibilidad de adaptar a todos los pies y circunstancias. Además, sobre su suela, almohadillas de espuma EVA que resultan blanditas y confortables para llevar durante todo el día.

Aunque originalmente, este tipo de sandalias fueron pensadas para practicar deporte en exteriores en los meses más calurosos, este verano se han convertido en un complemento imprescindible por su estilo y su comodidad. El afán innovador de Teva, de la mano de todas las influencers que han confiado en la marca, han hecho que sus diseños evolucionen creando, por ejemplo, modelos con plataforma, o rediseñando sus icónicos modelos de montaña, perfectos para largas caminatas o deportes de agua y al aire libre.

sandalias teva original color

Tendencia y amadas por sus usuarias

Si el modelo multicolor ha arrasado en ventas en los últimos meses, sus versiones lisas (en color blanco o negro) triunfan desde hace tiempo y ya acumulan casi 11.000 valoraciones en Amazon y una nota de 4,5 sobre cinco estrellas. Además, ahora mismo registran su precio mínimo histórico. Esto es lo que opinan quienes ya las han probado y añadido a su armario de básicos del verano:

“Geniales. Las compré porque por una operación en un pie no podía usar ningún otro calzado y resulta que son tan cómodas que no me las quiero quitar. Además son tendencia este verano, todas las tiendas de moda están sacando versiones parecidas. Muy buena calidad la goma eva de la suela”.

“Me las pongo a principios de verano y no me las quito hasta el último día. Son súper versátiles, lo mismo valen para ir a la playa que para caminar o ponértelas con unos vaqueros. Comodísimas, he llegado a hacer 10km con ellas y ni una rozadura. Para mí la sandalia perfecta”.

“Las primeras Teva que me compré eran negras, fue ponerlas un día y enamorarme. Las había comprado para mis vacaciones playeras pero ahora me las pongo muy a menudo... aunque no vaya a la playa. Las usaría todos los días porque son comodísimas... ahora me he comprado las multicolor para variar un poco y tengo pensado comprar alguna más quizás más robusta con suela de agarre para alguna caminata”.

“Compré esta marca porque me habían hablado muy bien de ella. Había utilizado otras pero nunca estaba 100% contenta, ya que o me hacían daño o no duraban lo esperable. Me las compré y después de 10 días en los Pirineos puedo decir que son como un guante. Se pueden mojar, no se deforman, aguantan cualquier terreno. Son una pasada. ¡Súper recomendables!”.

Otros modelos de éxito

Aunque haya sido su versión más colorida la que ha conquistado a las influencers, existen un sinfín de modelos de la marca que pueden encajar mejor con tu estilo o el uso que les quieras dar. Estos son los más vendidos:

teva sandalias blancas

Teva Original blanca o negra

El modelo más icónico en sus colores más vendidos: blanco o negro (también disponible en un característico estampado étnico. Ahora con un 16% de descuento.
teva sandalias plataforma

Teva Midform Universal con plataforma

Disponible tanto en colores, como en negro o en otros estampados, esta versión con plataforma es ideal para quienes quieran levantar unos centímetros además de caminar de forma cómoda. Tienen casi 2.000 reviews.
teva sandalias treking

Teva W Hurricane para treking

Con una suela con mejor tracción preparada para caminar por el monte o terrenos especiales, esta versión es la que eligen los más deportistas. También disponible en varios colores lisos y estampados.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_