Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Por qué este limpiador facial tiene más de 33.000 opiniones y casi 5 estrellas en Amazon

Se trata de un gel muy refrescante, con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que elimina el exceso de grasa y la suciedad

Este limpiador está desarrollado por dermatólogos y es adecuado para pieles sensibles. GETTY IMAGES
Este limpiador está desarrollado por dermatólogos y es adecuado para pieles sensibles. GETTY IMAGES

Limpiarse bien la cara en casa es un paso imprescindible en la rutina de belleza. Sin embargo, no siempre resulta sencillo dar con un limpiador adecuado a cada tipo de piel que no reseque en exceso o que no contribuya a engrasarla.

Los expertos suelen recordar siempre lo importante que es tener en cuenta el pH de la piel a la hora de decantarse por un producto cosmético. Y ahí reside, precisamente, el éxito de este limpiador facial del CeraVe. Una espuma suave que – tal y como indican sus creadores– está desarrollada por dermatólogos para limpiar en profundidad el rostro sin alterar la barrera natural de la piel.


Sin perfume y apto para pieles sensibles

La fórmula de CeraVe, que se puede utilizar a diario, incluye entre sus ingredientes tres tipos de ceramidas esenciales, ácido hialurónico y ácido salicílico. De esta forma, elimina de forma eficiente el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. No descama la piel, por lo que es adecuado para las pieles secas, y no obstruye los poros, por lo que también permite tratar las zonas con tendencia acneica. Además, como no incluye perfume respeta las pieles más sensibles.

Otra de sus ventajas es que cuando se aplica sobre la piel, la espuma deja un efecto refrescante muy ligero. Gracias a la niacinamida, además, calma la piel logrando una sensación balsámica y placentera.


“Me deja la piel muy limpia y sin grasa”

Al igual que ha ocurrido con otros productos de la marca –como su crema hidratante o el contorno de ojos– este limpiador ha despertado un enorme interés en los últimos meses. En Amazon supera ya las 29.600 valoraciones y registra una valoración muy positiva por parte de los usuarios que lo han reseñado. 4,8 estrellas sobre 5. Entre los comentarios es habitual encontrar referencias a la buena calidad del producto y a lo calmada y limpia que deja la piel:

“Hago doble limpieza y este jabón retira el maquillaje después del aceite súper bien”, indica por ejemplo esta compradora en Amazon. “Sin perfumes y nada irritante. Lo recomiendo siempre”.

Esta otra usuaria, Sonia, lo recomienda para personas con piel grasa como la suya: Yo tengo la piel grasa y me va estupendo. Me deja la piel muy limpia y sin grasa. La uso una vez al día, ante de irme a dormir”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS