Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cuatro pantalones vaqueros que son tendencia y cómo elegir el que más nos favorece

Tipo ‘culotte’, de ‘pata ancha’ o ‘slouchy’: esta temporada los jeans se llevan, sobre todo, holgados

La silueta 'wide leg' es una de las que triunfa en los escaparates de las tiendas y entre las 'influencer'. GETTY IMAGES.
La silueta 'wide leg' es una de las que triunfa en los escaparates de las tiendas y entre las 'influencer'. GETTY IMAGES.

Es muy raro encontrar un armario en el que no se guarde algún vaquero porque son, con diferencia, los pantalones más populares del mercado. Se trata de una prenda omnipresente que ha ido evolucionado con los años y que, hoy en día, ofrece un amplísimo abanico de colores, texturas y diseños. Una realidad que ha hecho que nos preguntemos cuáles son realmente los jeans de moda esta temporada y a qué tipo de figura favorece cada uno de ellos.

Clara Ferrero, redactora de la revista especializada S Moda explica que “este año el vaquero pitillo que lleva acompañándonos tanto tiempo queda relegado a un segundo plano. Llevamos anunciando su muerte hace muchas temporadas y siempre se resiste a desaparecer en las calles, pero esta vez la apuesta de las grandes cadenas por pantalones anchos, rectos o con cualquier otra silueta que no sea ajustada es innegable y está acercando las tendencias de las pasarelas al gran público”. En sustitución, “las siluetas que triunfan son principalmente cuatro: culotte, de ‘pata ancha’, rectos o slouchy” recuerda Ferrero.

Con esto en mente en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho modelos que siguen estas tendencias y que se pueden encontrar, a precios muy asequibles, en distintas tiendas online como Amazon, Uniqlo, Springfield o Bershka. En esta última, por cierto, los gastos de envío son gratuitos hasta el 12 de abril.

1. DE ‘PATA ANCHA’ O WIDE LEG

Wide leg

- La experta en moda explica que estos modelos “se caracterizan por mantener la holgura en toda la pernera y suelen tener tiro alto. Algunos incorporan grandes rotos en las rodillas, otra de las tendencias de la temporada. En este grupo también podemos incluir los vaqueros campana de aires setenteros”.

 

- A quién favorece: en principio a todas las constituciones, pero las personas altas son las que le pueden sacar mayor partido. Por ello, es recomendable llevarlos con un poco de tacón para no acortar visualmente la figura.

Jeans wide leg, Bershka

Unos vaqueros súper cómodos para ir a la moda y en cuya confección se ha utilizado al menos un 15% de algodón reciclado. Se puede adquirir en dos colores (negro o azul lavado) y en tallas que van de la 32 a la 44. También se puede elegir entre tres largos de pierna: petite, regular o tall.


Vaqueros campana, Find

Find, la línea de ropa de Amazon, está detrás de esta propuesta de pantalón acampanado de tiro medio para mujer. Es un modelo muy confortable porque ha sido confeccionado en una mezcla suave de algodón y elastano. Se cierra con botón en la cintura, está equipado con bolsillos en la parte delantera y trasera, y se puede adquirir en tallas que van de la 32 a la 38.


2. CULOTTE

Culotte

- “Los reconocerás porque llegan hasta mitad de la pierna y son anchos y ligeramente acampanados. Muchos tienen el bajo desflecado y además del tradicional azul, esta primavera triunfan los de colores e incluso los estampados”, indica Ferrero.

 

- A quién favorece: son los aliados perfectos para las personas bajas que busquen alargar visualmente la pierna. También ayudan a marcar la cintura.

Vaqueros culottes, Oodji

Un modelo a tener en cuenta ahora que llegan temperaturas agradables, muy favorecedor y que se puede combinar con sandalias, zapatillas de deporte o sandalias. Presenta un corte retro acampanado con cintura alta y un bajo de la pernera no elaborado. Está disponible en dos tonos de azul y las tallas disponibles varían de la 25 a la 30.


Jeans culotte, Springfield

En la colección de Springfield se puede encontrar este vaquero que apuesta por uno de los colores que más se verán esta primavera. Se trata de un pantalón de talle alto, con bolsillos en la parte delantera y trasera, que se cierre en la cintura con botón y cremallera. Una propuesta en tonos pastel que se puede adquirir en tallas desde la 34 a la 44.


3. RECTOS

Rectos

- “El vaquero recto de toda la vida, el mismo que quedó olvidado en favor de los que se ajustaban perfectamente a la pierna, reclama su sitio en el armario como básico atemporal”, recuerda la periodista especializada en moda. “El revival de los 501 de Levi’s, cuya versión vintage se ha convertido en objeto de deseo, es solo un ejemplo más de su éxito”.

 

-A quién favorece: van muy bien para disimular caderas, muslos y pantorrillas anchas, pero en general es un vaquero que sienta bien a casi todas las figuras.

Vaqueros rectos, Find

Un clásico, que no pasa de moda, en este caso con largo tobillero ideal para la primavera y el verano. Está confeccionado en algodón 100%, el tiro es medio y está equipado con bolsillos. Se puede adquirir en dos tonos de azul y en tallas desde la 36 a la 48.


Pantalón straight cropped, Bershka

Disponible en cuatro colores (crudo, fucsia, negro y arena) este vaquero es perfecto para ir cómodo sin renunciar a las tendencias. Al menos el 50% del algodón empleado en su fabricación es orgánico y tiene un diseño cropped perfecto para esta temporada. Se puede encontrar en tallas desde la 32 a la 44 y con gastos de envío gratuitos hasta el 12 de abril.


4. SLOUCHY

Slouchy

- “Hace un par de veranos este término se incorporó al catálogo denim con mucha fuerza y sigue presente como una de las siluetas más populares", recuerda Ferrero. "Se trata de un pantalón de cintura alta, que hace efecto bombacho en las caderas y vuelve a estrecharse a la altura del tobillo para ajustarse a él”.

 

- A quién favorece: Como permiten crear volúmenes, estos pantalones le van bien a esas personas que buscan potenciar sus curvas.


Pantalón slouchy, Bershka

Una propuesta perfecta para quienes quieren apostar por la comodidad con un toque chic. Se trata de un pantalón que se adapta muy bien a looks desenfadados o a los más elegantes. En Bershka se puede encontrar en dos colores (azul claro y negro) y en las tallas 32, 34, 38 y 40. Es una prenda que ha sido confeccionada en algodón, siendo orgánico al menos el 65%.


Vaqueros mom, Find

Con pernera recta y corte holgado esta silueta se hermana con la slouchy para estrecharse también en la zona del tobillo. Este modelo en concreto de Find está confeccionado en algodón 100%, se cierra con botón en la cintura, está equipado con bolsillos frontales y traseros. En Amazon se puede adquirir en color negro o rosa y en tallas desde la 27 a la 31. Quienes lo han probado indican lo siguiente en las reseñas: “Sienta muy bien. El tejido es vaquero y se ve de buena calidad. Talla bien”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de abril de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS