ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Un viaje sostenible por el espinazo de Sudamérica

La Carretera Austral, una de las rutas naturales más bellas del mundo, se puede recorrer ahora sin dejar huella: gracias a los cargadores instalados por la compañía Grenergy se completan de forma sostenible, en coche o en bici, mil kilómetros entre Chaitén y Villa O’Higgins. El proyecto también comprende donaciones para proyectos educativos que beneficiarán a muchos niños

La Carretera Austral se adentra en la Patagonia chilena, con nieves perpetuas. Un recorrido fascinante que ahora se puede realizar sin emitir CO₂.
La Carretera Austral se adentra en la Patagonia chilena, con nieves perpetuas. Un recorrido fascinante que ahora se puede realizar sin emitir CO₂.

Menos célebre y (por fortuna) menos frecuentada que otras rutas motorizadas del planeta, la Carretera Austral es un imponente trayecto natural de 1.200 kilómetros que se adentra en la Patagonia chilena, en el extremo austral del país, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Ahora, gracias a Grenergy, productora española de energía a partir de fuentes renovables, es posible disfrutar de buena parte (el 83%) del espinazo más salvaje de Suramérica, y sin dejar de pensar en el medio ambiente. La iniciativa GrenRiders Austral 24 impulsa ese modelo de viaje mediante la instalación de puntos de carga públicos y gratuitos para vehículos eléctricos. Un recorrido idílico... y con 0 emisiones.

Uno de los cargadores gratuitos donados por Grenergy a lo largo de la ruta, dentro de la iniciativa GrenRiders Austral 24.
Uno de los cargadores gratuitos donados por Grenergy a lo largo de la ruta, dentro de la iniciativa GrenRiders Austral 24.

Una ruta que vela por la biodiversidad

La ruta, entre Chaitén (Región de Los Lagos) y Villa O’Higgins (Región de Aysén), se divide en cinco etapas. Grenergy ha impulsado su electrificación para fomentar el turismo sostenible en esta zona del planeta. “Incluso una de las vías más australes y remotas del mundo puede recorrerse en su totalidad con energía limpia”, asegura David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy. Los dispositivos de carga están ya habilitados para que residentes y viajeros puedan hacer uso de ellos. Con una potencia que permite la recarga total de un vehículo eléctrico en una noche, son compatibles con una amplia gama de automóviles y bicicletas eléctricas.

Donaciones para proyectos de educación

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El proyecto GrenRiders Austral 24 también contempla varias donaciones a las comunidades locales para proyectos educativos vinculados a materias de energía y sostenibilidad. Grenergy pretende ser un aliado para contribuir al desarrollo de esas localidades, generar oportunidades de crecimiento y mejorar su calidad de vida, sin perder de vista la preservación del entorno y su biodiversidad.

En Río Ibáñez, por ejemplo, 45 niños de tres centros escolares se beneficiarán de esta iniciativa, que busca fomentar la conciencia ecológica mediante experiencias de educación ambiental al aire libre, mientras que en Villa O’Higgins se han entregado varias becas a estudiantes del liceo Pioneros del Sur. La compañía considera clave el fomento de actividades que permiten desarrollar capacidades a la población para su desarrollo a largo plazo. Con ese objetivo ha efectuado también una aportación de materiales para la rehabilitar el invernadero que los estudiantes tienen en el centro.

También conocida como Ruta 7, esta carretera salvaje es un catálogo natural de bosques, ríos, lagos y glaciares.
También conocida como Ruta 7, esta carretera salvaje es un catálogo natural de bosques, ríos, lagos y glaciares.
Nuestro compromiso con Chile es sólido y decidido, no sólo en el desarrollo de nuestro negocio sino también con el desarrollo de la comunidad y la biodiversidad en las regiones en que operamos
David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy

“Nuestro compromiso con Chile es sólido y decidido, no sólo en el desarrollo de nuestro negocio sino también con el desarrollo de la comunidad y la biodiversidad en las regiones en que operamos”, confirma Ruiz de Andrés. “Llevamos en el terreno más de una década y queremos seguir creciendo en el país, impulsando la transición energética y mejorando la calidad de vida de las personas”, concluye el directivo.

Tres lustros de energía verde

Grenergy cuenta con una importante red de proyectos en Latinoamérica. Chile, el país más largo y estrecho del planeta, con casi 6.000 kilómetros de costa, se ha convertido en uno de sus enclaves geográficos estratégicos. Con una cartera ⎯en distintas fases de desarrollo⎯ en proyectos solares que supera los 2,5 GW y casi 5 GWh de almacenamiento renovable en desarrollo, el país alberga la mayor planta solar de la compañía, Gran Teno (240 MW) y el mayor proyecto de baterías del mundo, Oasis de Atacama (4,1GWh y cerca de 1GW solar). En este contexto se enmarca el proyecto GrenRiders Austral 24, para contribuir a las comunidades en las zonas en que la compañía tiene presencia.

Archivado En