Un desfiladero dentro de casa
Tortitas, cojines, chubasqueros… La fotógrafa de viajes estadounidense Erin Sullivan crea inspiradores paisajes con los objetos más cotidianos
No poder viajar ha despertado la creatividad de la fotógrafa y bloguera de viajes estadounidense Erin Sullivan, actualmente confinada en su casa de Los Ángeles. También ha tenido que cancelar varios viajes. “Empecé a pensar cómo podía crear escenas de aventuras desde mi casa jugando con la luz, las texturas y los colores de objetos cotidianos. La idea era solo hacer paisajes, pero luego quise añadir la sensación de escala, por lo que utilizo pequeñas figuras en algunas de las imágenes”, cuenta. Así, con los materiales que tiene a mano, de comida a cojines, recrea bonitos paisajes que luego fotografía y comparte con sus casi 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@erinoutdoors) mientras les anima a seguir sus pasos utilizando el hashtag #OurGreatIndoors. “Sé que viajaremos de nuevo. Así que, por ahora, veo esto como una oportunidad de viajar hacia adentro, a mi propia imaginación y creatividad”, dice Sullivan, que sueña con poder volver a realizar algunas de sus caminatas favoritas por el sur de California.
Pancake Canyon
Con sus fotos, Sullivan trata más de recrear experiencias viajeras que un lugar en concreto. En este caso, con tan solo tres elementos propone su propia visión sobre una excursión por un cañón (que además es como un delicioso desayuno). Sus materiales, tortitas (muchas), sirope de arce y una pequeña figura.
Broccoli Forest
“Siempre he pensado que el brócoli se parece a un árbol pequeño”, dice Sullivan. Una idea que le animó a hacer este montaje en el que dispuso la verdura a modo de un bosque sobre un plato de bambú, añadió una pequeña figura y dispuso una camiseta y una sábana para el fondo.
Tinfoil Lake
Sus escenas fusionan lugares que ha visitado con sitios que solo existen en su imaginación. Sullivan creció junto al estrecho de Long Island Sound, y de niña su abuelo solía llevarla a navegar en un pequeño barco, y los días de verano se sentaban en un muelle para pescar. Recuerdos que inspiraron esta escena. Para recrear esta plácida mañana de pesca utilizó papel de aluminio para hacer el lago, un cepillo de dientes (sobre el que está sentado el pequeño pescador) y una lámpara debajo de una sábana para representar el amanecer.
Pillow Ice Cave
Esta foto es de la primera escena que creó Sullivan para su particular serie fotográfica. Una travesía en canoa por el interior de una cueva helada hecha con cojines y fundas de almohadas. La nieve la añadió más tarde con Photoshop. Las pequeñas figuras que incluye en sus fotos son las que se usan en el modelismo ferroviario, y que ella compra online.
Glowing Gore-Tex Cave
Una vez tiene la idea y los materiales, tarda entre 10 minutos y una hora en montar la escena, que luego fotografía desde diferentes ángulos durante unos 60 minutos. En esta ocasión, se inspiró en cómo son las cuevas de gusanos luminosos de Nueva Zelanda. Las paredes de esta caverna están hechas con dos libros cubiertos por chubasqueros; en medio de la imagen, un trozo de cuarzo rosa hace las veces de roca sobre la que observan el entorno dos personajes; el agua es papel de aluminio y los destellos del fondo los creó con la luz de una lámpara tras un papel agujereado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.