Chivite Finca de Villatuerta 2014, enología de precisión
Un vinos blanco de chardonnay con el que Chivite consigue una añada excelente
El antiguo Grupo Chivite, hoy fragmentado pero vivo y renovado, continúa reorganizando su oferta vinícola bajo la dirección del hermano mayor, Julián, dentro de la línea de aprovechar la singularidad de sus excelentes viñedos. Finca de Villatuerta es una acertada apuesta por los llamados vinos de pago.
Chivite Finca de Villatuerta 2014
- Bodega: J. Chivite Pagos Estates. Aberin (Navarra).
- Teléfono: 948 81 10 00.
- Web: www.chivite.com.
- DO: Navarra.
- Tipo: blanco crianza, 13,5%.
- Cepas: chardonnay.
- Precio: 15 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
Ya destacamos su excelente syrah, y ahora el chardonnay, que en la añada 2014 alcanza su máximo nivel conseguido. Para ello utilizan las cepas plantadas en una parcela de Granja Legardeta, donde la uva tiene una maduración excelente. Las características de la finca, con suelos arcilloso-calizos, el clima y la viticultura de calidad permiten una enología de precisión, necesaria para que la potencia aromática de la variedad francesa no dispare las notas pesadas y melosas de frutas tropicales.
Lo consiguen con doble selección de uvas y combinando la fermentación en barrica de roble de una parte del vino, con la crianza del conjunto durante seis meses sobre sus lías finas. Así, el vino muestra un paisaje aromático rico en matices dulzones de fruta madura, refrescada por notas de corteza de cítricos, frutos secos y el tenue recuerdo de pan tostado. Sabroso, tiene un paso de boca incisivo, con elegante final dulce-amargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.