Café y ‘shushi’ en Copenhague
Desde un local ’funky’ barroco hasta un clásico de orígenes bohemios, cinco cafeterías imprescindibles en la capital danesa

01 Royal Smushi
El nombre de este hermoso café es una mezcla entre una especialidad danesa, el smørrebrød (un sándwich abierto) y el sushi japonés, que aquí se sirve como una especie de tapa y está delicioso. El café Smushi está justo al lado de una tienda que vende la famosa porcelana real danesa, en la calle peatonal de Strøget, en el mismo centro de Copenhague. Techos altos y decoración al estilo funky barroco.
02 Maude’s

Este bello café abrió en 2013 en el barrio de Frederiksberg y el éxito fue tal que los dueños acaban de abrir otro local, sumamente elegante, en un tercer piso en Strøget –una popular zona peatonal de Copenhague–, casi al lado del Royal Smushi. Esta nueva sucursal solo abre de lunes a viernes (entre las 11.00 y las 17.00), pero el Maude’s original recibe a sus clientes de 9.30 a 22.00.
03 Øjeblikket

Øjeblikket –el momento, en español– es el café de El Diamante Negro, edificio anexo a la Biblioteca Real de Dinamarca. Vale la pena visitarlo por sus magníficas vistas sobre el canal. Se puede ir andando desde el edificio del Parlamento (Christiansborg) o navegando en el pequeño bus del puerto (Havnebussen), que zarpa desde Nyhavn.
04 Sommersko

Ubicado en el centro de Copenhague, Sommersko se inauguró en 1976 y fue el primer café de estilo francés de la capital danesa. Originalmente era un lugar de encuentro para artistas y bohemios, pero actualmente es un local muy popular, con público muy diverso. Cada viernes a las 20.00 hay concierto a cargo de una orquesta de jazz y los fines de semana sirven el brunch.
05 The Living Room

Al público habitual de The Living Room, preferentemente joven, le gusta concentrarse en el piso bajo, amueblado como una sala de estar y de ambiente acogedor. El café y los tés son ecológicos y también la mayoría de los pasteles y cruasanes que los acompañan. El local se encuentra en el barrio latino de Copenhague (Larsbjørnsstræde 17).
Más planes para una escapada a Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 19, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”





























































