Impulso juvenil
TRUS 2006, un tinto de buena factura y cuidada presentación para el lanzamiento de esta bodega cercana a Peñafiel, Valladolid
Cuidada presentación en botella borgoñona con relieve, etiqueta minimalista, corcho de calidad y nombre sorprendente: Trus (acrónimo de tierra, roble, uva, sol). Son armas de quien empieza en el competitivo y saturado mundo vitivinícola, y lo hace con la pretensión de situarse desde el comienzo entre los grandes. Hemos conocido bodegas de arranques parecidos y recorrido corto, ahogadas las santas intenciones en el mar de las dificultades comerciales y financieras. Esta vez parece que la cosa funciona. La bodega nace con el siglo y se incorpora desde sus inicios al grupo Palacios Vinoteca, que engloba a la bodega riojana Nivarius y la cervecera artesana Cerius. Cuenta con el impulso de un equipo directivo joven, posee 60 hectáreas de viñedos propios y una buena dirección técnica que se refleja perfectamente en su vino estrella.
La uva, seleccionada en viña y mesa, procede de una parcela de 7,4 hectáreas ubicada en zonas elevadas. La fermentación se realiza en tinas de roble, para envejecer posteriormente durante dos años en barricas de roble francés nuevas. Todo muy de libro. El resultado, un tanto convencional, tiene buena factura: aroma a frutillos silvestres maduros, guarnecidos de especias cálidas, notas de torrefactos, tostados y un elegante toque de cuero. Sabroso, potente, tánico, impregna la boca de fruta bañada en licor.
Trus 2006
Bodegas Trus. Piñel de Abajo (Valladolid). Teléfono: 983 87 20 33. Internet: www.bodegastrus.com. DO: Ribera del Duero. Tipo: tinto reserva, 15%. Cepas: tempranillo. Precio: 26 euros. Puntuación: 9,2/10.
{ "active": true, "code": "1026109", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "PENAFIEL", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.