Vino, lechazo y arqueología
'Las edades del hombre', los jóvenes cocineros y el mundo Atapuerca. Tres apuestas turísticas de Castilla y León para 2014
Un viaje a través de la Evolución
“El museo más grande del mundo está vivo”, es el leitmotiv para el llamado Sistema Atapuerca, que comprende: el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el yacimiento de Atapuerca, el Parque Arqueológico de Atapuerca, los Centros de Recepción de Ibeas de Juarros y de Atapuerca, y varios organismos oficiales (Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Fundación Atapuerca y Universidad de Burgos) (www.turismocastillayleon.com) .
'Las Edades del Hombre'
Este año la muestra se celebra en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, de mayo a noviembre, en dos sedes: la iglesia gótica de Santa María (magníficamente restaurada) y la iglesia de San Juan. El título de la exposición, Eucharistia, sirve para hacer un guiño a dos de los reclamos más vigorosos de la comarca: el vino y su célebre lechazo. El subsuelo de Aranda se halla horadado por un laberinto de bodegas que se pueden visitar a modo de centro de interpretación (www.lasedades.es)
Los buenos productos de la tierra
La gastronomía de la región está viviendo un momento de auge, gracias a jóvenes cocineros que fundan sus ideas innovadoras en la calidad de la materia prima. Juanjo Pérez y Yolanda León, en León; Víctor Gutiérrez en Salamanca; Miguel de la Cruz en Matapozuelos y Julián Arranz en Salamanca y Pedrajas de San Esteban, todos ellos con estrella Michelín, convierten platos tradicionales, suculentos y rotundos, en sutiles preparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.