El cielo verde de los elefantes
Si los animales más grandes que caminan sobre la tierra imaginaran un paraíso, sería un lugar como el parque nacional de Amboseli, en Kenia, a los pies del Kilimanjaro
Si los elefantes imaginaran un paraíso, sería un lugar como el que muestra la foto, tomada en una de las zonas pantanosas del parque nacional de Amboseli, en Kenia, a los pies del Kilimanjaro: una verde extensión de pastos que crecen sin interrupción hasta el horizonte. El elefante africano de sabana (Loxodonta africana), la especie a la que pertenece la manada de la imagen, tiene buen apetito: necesita comer todos los días 200 kilos de vegetales. Es el animal más grande —hasta siete metros de longitud, tres de altura y seis toneladas de peso— que camina sobre la Tierra (el mayor, contando los mares, es la ballena azul, Balaenoptera musculus,cuya lengua es casi tan grande como el elefante). Se distribuye por 36 países del África subsahariana, desde el sur de Mauritania y Sudán hasta Sudáfrica.
{ "active": true, "code": "1600222", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "AMBOSELI NATIONAL PARK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.