Terciopelo rojo
El tinto Grimalt Caballero 2012 es una obra de arte, capaz de emocionarte y serenarte a la vez
Francesc Grimalt y su socio, el músico y sibarita Sergio Caballero, prosiguen su labor incansable en la busca del vino perfecto en su sencillez. Tienen una manera muy especial de entender la viticultura y un amor a prueba de incomprensiones por la variedad autóctona Callet, la vieja y esforzada cepa que testimonia pasadas grandezas y que se encontraba en peligro de extinción. Sobre esta uva, junto a una pequeña aportación de Fogoneu (10%), han levantado un monumento a la elegancia, a la sencillez llena de prodigiosa complejidad.
Este vino, que lleva orgulloso el nombre de los dos socios, es la expresión más clara de su filosofía vitivinícola: cultivo ecológico con cobertura vegetal autóctona y vinificación en roble con la mínima intervención humana. Y un solo objetivo: que suelo, microclima y variedad muestren sus virtudes y debilidades, que es la única forma de hacer de la debilidad virtud. Y lo consiguen. Porque este tinto es una obra de arte, capaz de emocionarte y serenarte a la vez.
Vino armonioso y persistente, con un estilo muy particular que privilegia los aromas respecto a la consistencia, de nariz fina y exuberante a fragancias de frutillos rojos maduros y flores, y con el toque a roca quemada por el sol, que lo convierten en la misma esencia de la elegancia. Refinado y sutil, acaricia el paladar con su terciopelo rojo y llena de gozo al catador sin prejuicios.
Grimalt Caballero 2012
4 Kilos Vinícola. Fenalitx (Mallorca) Teléfono: 971 58 05 23. Web: www.4kilos.com. VT: Mallorca. Tipo: Tinto crianza, 14%. Cepas: Callet y algo de Fogoneu. Precio: 47 euros. Puntuación: 9,7/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.