_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Diez sitios originales y baratos para alojarse en Berlín

Apartamentos en el centro, caravanas bajo techo, hoteles al estilo de la RDA o incluso dos ataúdes

Héctor Llanos Martínez

Aunque de casi todas las grandes capitales se dice que sus barrios son microuniversos distintos entre sí, las circunstancias políticas de Berlín hacen que los contrastes sean aún más pronunciados. Estos diez alojamientos seleccionados, algunos más clásicos y otros más peculiares, también se definen por la zona en la que están situados. Lo que tienen en común es que en todos ellos se puede dormir sin disparar el presupuesto.

Ostel das DDR (Friedrichshain)

Alojarse en el Ostel das DDR (+49 (0) 30 25768660, Wriezener Karree 5) es como un viaje al pasado. En concreto, a la Alemania del Este anterior a la caída del Muro. Muebles, tapizados y accesorios originales para nostálgicos de la RDA.

Die Fabrik (Kreuzberg)

Una antigua fábrica remodelada y ampliada en 1995, lo que se traduce en ladrillo, techo alto y espacios abiertos. Algo muy común en el barrio en el que se encuentra. Con ambiente juvenil y nada de lujos, Die Fabrik (+49 (0) 30 6117116, Schlesische Str. 18) cuenta con habitaciones dobles, individuales y comunitarias.

T&C Apartments (Varias localizaciones).

Apartamentos disponibles en varios de los barrios más céntricos de la ciudad. Con T&C Apartments (+49 (0)30 405046612, Kopenhagener Str. 72) se puede vivir como un residente pero con algunas ventajas de los hoteles.

Propeller Island City Lodge (Charlottenburg)

Alojarse en Propeller Island City Lodge (+49 (0)30 891 90 16, Albrecht Achilles Str. 58) supone dormir en una cama voladora, una mina, una celda, un sarcófago o en otra de las 45 instalaciones del peculiar Lars Strochen. Aunque desde fuera no lo parezca, es probablemente el hotel más marciano de la ciudad.

Bleibtreu (Charlottenburg)

Bleibtreu (+49 (0) 30 884740, Bleibtreustrasse 31). El lujo en este lugar consiste en cuidar los detalles al máximo, pero sin dejar de resultar hogareño. Situado en el centro de Charlottenburg no desentona entre los pisos de este acomodado barrio residencial de oeste.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hüttenpalast (Neukölln)

Acampar bajo techo, dormir en caravanas o en una cabaña -o en habitación convencional para los más clásicos-. Hüttenpalast (+49 (0)30 37305806, Hobrechtstrasse) se camufla entre los locales comerciales de una calle cualquiera de Neukölln y cuenta con una gran anfitriona, Silke Lorenzen.

Plus One (Varias localizaciones)

Este servicio de apartamentos (+49 (0)7799 048527, Reuterstrasse 28) permite además “alquilar“ a un local, que durante una hora o más te dará pistas sobre los aspectos menos conocidos de la ciudad. Hay más de 30 personas de nacionalidades y perfiles distintas dispuestas a ser algo más que un guía turístico.

Sankt Oberholz Apartments (Mitte)

En los pisos superiores de una de las cafeterías más populares del centro de la ciudad, Sankt Oberholz (+49 (0)30 214 61 311, Rosenthaler Strasse 72a) se puede reservar un apartamento de 125 metros cuadrados, disponibles para cuatro o seis personas.

Arte Luise Künsthotel (Mitte)

Cercano a la puerta de Brandenburgo, este palacio neoclásico del siglo XIX renombrado como Arte Luise Künsthotel (+49 (0)30 284480, Luisenstrasse 19). reúne habitaciones decoradas por artistas contemporáneos.

Miniloft Apartment Hotel (Mitte)

Como su nombre indica, este hotel es en realidad un grupo de 14 lofts, rediseñados por los arquitectos Britta and Matthew Griffin. (+49 (0)30 8471090, Hessische Strasse 5).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_