Tippi Hedren no vive aquí
Cada año, a comienzos de enero, miles de alcatraces atlánticos viajan desde la costa occidental de África hasta Bass Rock, un islote rocoso cerca de Dunbar, en Escocia
Si se llama Tippi Hedren, como la actriz protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock, no se compre una pareja de periquitos, pero sobre todo no viaje a Bass Rock, el peñasco que aparece en la foto rodeado por bandadas de alcatraces y gaviotas como los que casi se comen viva a la actriz en el filme. Año tras año, a comienzos de enero, miles de alcatraces atlánticos (Morus bassanus), viajan desde la costa occidental de África hasta Bass Rock, un islote rocoso cerca de Dunbar, al suroeste de Escocia (Reino Unido), para reproducirse. Siempre con la misma pareja, casi siempre en el mismo nido, donde permanecerán cuidando a sus polluelos hasta finales de este mes de octubre, cuando regresan a África para pasar el invierno. En Bass Rock llegan a juntarse más de 150.000 aves, la mayor colonia de alcatraces del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.