Puente de paso hacia el otoño
En Vermont, y en otros Estados de Nueva Inglaterra (EE UU), como Maine o Massachusetts, el 'fall foliage', la otoñada, se vive como un acontecimiento
“Eran buenos sueños. No se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido”, le dice Clint Eastwood a Meryl Streep en Los puentes de Madison, la película que el actor dirigió en 1995. Los puentes cubiertos que dan título al filme se encuentran en el Estado de Iowa (EE UU), pero la película podría haber transcurrido también en Vermont, en la costa este de Estados Unidos, donde existen 106 puentes históricos (www.vermontbridges.com) de madera o de hierro, que han aparecido en largometrajes como Bitelchus (1988), de Tim Burton. El de la foto, metálico, contrasta vivamente con los intensos colores otoñales del bosque del fondo. En Vermont, y en otros Estados de Nueva Inglaterra como Maine o Massachusetts, el fall foliage, la otoñada, se vive como un acontecimiento, y las oficinas de turismo elaboran mapas de las variaciones cromáticas en sus bosques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.