_
_
_
_
trotamundos

La felicidad en Londres

La actriz Veronica Forqué, que representa estos días 'Shirley Valentine' en Madrid, viaja a la capital inglesa para disfrutar del teatro

Pablo León

Londres es el destino favorito de Verónica Forqué. La actriz, que representa Shirley Valentine en el madrileño teatro Maravillas (hasta el 16 de septiembre), viaja asiduamente a la capital de Reino Unido. “Allí soy feliz porque disfruto del teatro”.

¿Cuál fue la última obra que vio?

Shirley Valentine justo antes de comenzar a trabajar en ella. El papel lo interpretaba Meera Syal, una actriz británica de familia india. Transmitía mucha fuerza y la reacción del público me encantó.

¿Qué destila la escena teatral londinense?

Son maestros del teatro desde el siglo XVI; está pegado a su vida. Han creado un caldo de cultivo ideal para el género con grandes autores y un público comprometido. Las pequeñas salas sobreviven gracias a las donaciones de los espectadores. Creo que eso fomenta la creación. Son muy buenos, aprendo mucho.

¿Se aloja siempre en el mismo hotel?

Sí, en The Cavendish, en Jermyn Street, muy cerca de Regent Street y de la zona de los teatros. Lo único imprescindible cuando viajo a Londres es el teatro y la visita a Marks & Spencer.

¿Qué compra allí?

La ropa interior, que es maravillosa. La última vez salí de allí con un alijo para todo el año. Cuando me iba no encontraba un taxi, pero vi un rickshaw.

¿Lo paró?

Conducía un chico muy guapo que no paraba de pedalear. No pude evitarlo. Le di el alto y le pedí que me llevara al hotel. Empezó a pedalear y yo estaba fascinada al ir montada en esa especie de diligencia, llevada por ese hombre y cargada de bragas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_