Un sistema similar al ‘bicing’ para coches
Además del metro, el autobús o la bicicleta, en Londres se pueden alquilar coches por horas
Muchos londinenses coinciden en que el transporte público no tan eficiente y fiable como debiera. Aun viviendo en zonas algo céntricas, lo más probable es que muchas veces uno tenga que viajar largas distancias para llegar a su destino, ya sea por trabajo o por ocio. Incluso para quedar con amigos a tomar unas copas, hay que planear bien el itinerario.
Si tu mejor baza es el metro, comprueba que las líneas que tienes que utilizar están funcionando, así como las paradas a las que tienes que acceder; hay actualizaciones casi a diario. Más que Mind the gap (“cuidado con el hueco entre coche y andén”), con lo que hay que tener cuidado es con los huecos en nuestro itinerario, debido a estaciones o líneas cerradas por obras. Agotar los últimos cartuchos en Londres puede costarnos una o dos horas más para llegar a casa o, el colmo del dolor, £40 ó £50 de taxi.
{ "active": true, "align": "right", "code": "LOC71", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 51.5001524, "longitude": -0.1262362, "name": "LONDRES", "service": "rumbo" }
Existen otras alternativas. Está la opción de caminar, no muy recomendable. El servicio de Night Bus es lento y muy poco apetecible, pero casi siempre fiable en cuanto a horarios. La bicicleta pública es una buena opción si nos alojamos en el centro, pero hay que andarse con cuidado con el tráfico, tener pericia a los mandos y hacerse con una mapa de los puntos de recogida de las bicicletas.
Y para quienes sepan conducir (y tengan carnet), hay una alternativa similar al bicing, pero para coches. Son los Car Clubs, empresas privadas de alquiler de coches por horas y que suelen tener bastantes puntos de recogida a lo largo de la ciudad, incluso fuera de Londres. Un coche no es precisamente la mejor opción para moverse: contamina y requiere de un GPS o un buen mapa para no perdernos. Aquí las calles se enredan y te sueltan un poco más allá y un poco más perdido.
Lo bueno de estos Car Clubs es que puedes acceder a los coches que permanecen aparcados, en plena calle, en los lugares de recogida los 7 días de la semana a cualquier hora del día o de la noche. Para esto hay que hacerse con una tarjeta del Car Club en cuestión, ver precios y, por supuesto, cerciorarnos de que vale la pena pagar la tarifa: los precios por hora suelen rondar entre los £5 y los £6, pero hay que hacerse con la tarjeta del Car Club y aquí es donde entran otros factores y ofertas que hay que mirar bien. En esta página web se puede ver un mapa con todos los puntos de recogida de los principales Car Clubs de Londres.
{ "active": true, "code": "186338", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "LONDRES", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.