Vista y olfato en la Provenza
La alegre sensualidad de la Provenza -La joie de vivre- se materializa en los colores que sedujeron a Van Gogh y a Cézanne, una luminosidad que también aflora en los pueblos del parque natural del Luberon, en la región de Vaucluse, a medio camino entre los Alpes y el Mediterráneo.
Esta comarca montañosa se pinta en verano de un violeta tenue con aroma a perfume: el de las plantaciones de lavanda, un arbusto aromático conocido también en España como espliego o cantueso, que cubren más de 25.000 hectáreas de la Alta Provenza. En la región existen más de un centenar de destilerías, y pueblos como Saint-André-de-Rosans y Sault-en-Provence, donde se tomó la foto, celebran en agosto sus fiestas en honor de la aromática y relajante flor azul. Más información en la web www.routes-lavande.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.