Entrevista:Gustav Fridolin - Parlamentario | NUEVE SECRETOS DEL SUR DE SUECIA /

El pueblo de un político precoz

"Vittsjö es un encantador pueblo de Escania". Es también el lugar donde creció Gustav Fridolin (1983), miembro del Parlamento sueco por el Partido Verde.

Situado al norte de la ciudad de Hässleholm, Vittsjö reúne, sin duda, muchos encantos del interior del sur de Suecia, y un respeto por el medio ambiente que es lo que abandera este precoz político (en 2002, fue el más joven en entrar en el Parlamento, con 19 años). Pequeños lagos donde bañarse o practicar esquí acuático, bosques encantados, casas de madera pintadas de alegres colores, una iglesia de 800 años de antigüedad, restaurantes -"me gusta el Furuliden [www.furuliden.se]"- y un verdísimo campo de golf de 18 hoyos entre suaves colinas.

Más información
Sonrisas de verano en Escania

¿Adónde más nos llevaría Gustav Fridolin? A la ciudad de Lund. "Tiene una atmósfera universitaria estupenda, con cafés y bares como el John Bull, donde cualquier noche te puedes ver envuelto en interesantes discusiones". La catedral de Lund alberga, además, un famoso reloj astronómico que data de 1425.

Esquí acuático en el lago de Vittsjö.
Esquí acuático en el lago de Vittsjö.SVEN PERSSON
Gustav Fridolin, miembro del Parlamento sueco por el Partido Verde.
Gustav Fridolin, miembro del Parlamento sueco por el Partido Verde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS