El pueblo de un político precoz
"Vittsjö es un encantador pueblo de Escania". Es también el lugar donde creció Gustav Fridolin (1983), miembro del Parlamento sueco por el Partido Verde.
Situado al norte de la ciudad de Hässleholm, Vittsjö reúne, sin duda, muchos encantos del interior del sur de Suecia, y un respeto por el medio ambiente que es lo que abandera este precoz político (en 2002, fue el más joven en entrar en el Parlamento, con 19 años). Pequeños lagos donde bañarse o practicar esquí acuático, bosques encantados, casas de madera pintadas de alegres colores, una iglesia de 800 años de antigüedad, restaurantes -"me gusta el Furuliden [www.furuliden.se]"- y un verdísimo campo de golf de 18 hoyos entre suaves colinas.
¿Adónde más nos llevaría Gustav Fridolin? A la ciudad de Lund. "Tiene una atmósfera universitaria estupenda, con cafés y bares como el John Bull, donde cualquier noche te puedes ver envuelto en interesantes discusiones". La catedral de Lund alberga, además, un famoso reloj astronómico que data de 1425.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.