Mirando el gran puente
Un canal, un puerto de veleros y el sueño de zarpar. ¿Dónde? En Höllviken, a 25 kilómetros de Malmö. "Con el buen tiempo me siento en la terraza del restaurante Märtas by the Sea y desconecto". Gordon Gustavsson volvió a su Malmö natal después de trabajar once años como gerente de tiendas de Ikea en China y Japón.
En la actualidad es el responsable de la sucursal en Malmö de la cadena de muebles sueca. Y este es un lugar donde encuentra tranquilidad. "Se ve el puente de Oresund que lleva a Copenhague y hay playas estupendas". Y en las mesas de Märtas by the Sea (www.martas.se), platos de husmanskost, cocina casera.
Gustavsson añade otro lugar para ver el gran puente, esta vez en Malmö: Västra Hamnen, el puerto del oeste. "Es, además, el lugar perfecto para practicar el people watching (observar a la gente)". Aquí se levanta un barrio pionero de casas ecológicas y el Turning Torso, la gran torre blanca proyectada por Santiago Calatrava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.