_
_
_
_
Entrevista:PLANAZO EN LA GOLETA

Para solteros y para familias

Entrevista con Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache

Cuando Aproache comenzó a organizar travesías en goletas turcas en 1989, en España "no navegaba nadie". "El crecimiento ha sido enorme", dice Joaquín Vázquez, "pero a la gente aún le cuesta animarse". "Primero hay que convencerles de que Turquía es un país desarrollado como España", dice el experto, y luego hay que quitarles el miedo al mar: "No hace falta ninguna experiencia, y en una goleta, como no te marees tomando cerveza, no te mareas".

La agencia trabaja con 35 goletas turcas, a cuyos capitanes Vázquez conoce personalmente: "Algo básico para tener un 100% de clientes satisfechos". Entre sus clientes "hay, literalmente, de todo": "Desde abuelos que invitan a toda la familia hasta grupos de parejas o amigos solteros...". El año pasado organizaron una flotilla de cinco barcos de desconocidos con niños. "Para los niños es una fantasía hecha realidad", dice Vázquez, "veranear en un barco pirata con tablas de windsurf y cañas de pescar es toda una aventura, y si los niños están distraídos, los padres pueden relajarse".

Más información
Backgammon, vermú y mucho Mediterráneo

"La clave es que todo el mundo siente que está de vacaciones de verdad... un camarote no se puede comparar con una habitación de un hotel de cinco estrellas, pero las tripulaciones turcas te tratan a cuerpo de rey, ya sea darte una toalla seca cuando sales del agua, ponerte una cerveza antes de pedirla o sacar el kayak para los niños por quinta vez... Y todo con una sonrisa de oreja a oreja".

Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache.
Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_