De 'Mad Max' a refugio para ranas
"Durante las llamadas Olimpiadas Verdes del año 2000, el mundo se enamoró de Sidney... Pero siempre es interesante ver qué pasa cuando se acaba la fiesta", opina Daniel Ryan, profesor de arquitectura sostenible en Sidney. "El Parque Olímpico de Sidney es el lugar donde la ciudad asume su paisaje industrial y su pasado militar.
En una parte había un campo de pruebas para bombas: allí siguen los búnkeres, camuflados bajo la hierba (como si se tratase de un tejado verde), mostrando cómo se puede esconder un edificio en el paisaje". Entre las intervenciones de arquitectura sostenible que hay dentro del Parque Olímpico, Daniel Ryan destaca el mirador de los Naufragios (Shipwreck Outlook), del estudio Neeson Murcutt. "Es una intervención ingeniosa que usa telescopios y espejos de tráfico para otear los barcos hundidos en la costa", dice. "El Brick Pit Ring Walk, del estudio de Durbach Block Jagger, transforma uno de los escenarios más potentes del parque: es una pasarela construida sobre una antigua mina de extracción de arcilla. El pozo, hoy anegado, es uno de los últimos refugios de dos especies de ranas en peligro de extinción, pero no hace tanto fue uno de los escenarios de la película Mad Max".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.