_
_
_
_
_
algarve

¡Seguimos en Algarve!

Para todos aquellos rezagados que no se han ido de vacaciones o para aquellos con días pendientes, Algarve les ofrece experiencias que marcan.

Como veníamos contándoos el mes pasado, nuestros vecinos portugueses en Algarve siguen disfrutando de la quinta edición de ALLGARVE en sus 16 municipios. Si todavía no has podido ir de vacaciones, Algarve te ofrece posibilidades ilimitadas que no te puedes perder.

Octubre se presenta como un mes intenso para los seguidores del deporte. El programa de ALLGARVE cuenta con uno de los mayores eventos deportivos del circuito europeo de la PGA, el Portugal Masters. Este famoso torneo tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en el Oceânico Victoria Golf Course de Vilamoura (Loulé) y celebra su V edición contando con golfistas de prestigio entre los que destacan Lee Westwood (inglés) y Martin Kaymer (alemán), número dos y número cinco respectivamente de la clasificación. Ambos lucharán por lograr el triunfo, en especial Kaymer, que declaró recientemente que le tiene muchas ganas al torneo, ya que será la tercera vez que participe.

Cabe destacar además que este torneo es considerado como uno de los más importantes dentro del panorama europeo y este año el premio estará dotado con tres millones de euros para el ganador.

» Los amantes del golf podrán encontrar toda la información necesaria en www.algarvepromotion.pt/golf y en concreto en www.allgarve.pt

Otro de los grandes eventos deportivos dentro de Allgarve 11 es el campeonato del mundo de SUPERBIKE, que tendrá lugar también en octubre (el fin de semana del 14 al 16) en el Circuito de Portimão, que nació con la ambición de crear el mayor complejo de motor de todo Portugal y que es también conocido como el Autódromo Internacional de Algarve.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» Más información sobre la prueba de superbikes en la página web del campeonato (www.allgarve.pt) o en la página de Turismo del Algarve (www.visitalgarve.pt).

Una de las grandes apuestas de este año es sin duda la Algarve SPA week: una semana, diez spas e infinitas experiencias.

Desde el 1 hasta el día 8 de octubre, diez spas de los mejores hoteles cinco estrellas en las localidades de Albufeira, Lagoa, Loulé y Olhão tienen una oferta excepcional e imposible de rechazar. Durante esos siete días, cualquier tratamiento estará a mitad de precio. Los fabulosos hoteles que participarán en esta semana del relax son: Hilton Vilamoura, The Lake Spa Resort, Grande Real Santa Eulália, Real Marina Hotel & Spa, Vila Vita Parc, Hotel Quinta do Lago, Crowne Plaza Vilamoura, Vila Monte Resort, Tivoli Marina Vilamoura y Tivoli Victoria.

Aliviar tensiones nunca fue más fácil, así que no olvides reservar con antelación.

» Visita la página web: www.algarvespaweek.com para consultar los servicios y precios de los diferentes spas que participan en la Algarve Spa Week.

A finales de este mes termina la exposición más colorida de ALLGARVE 11: "Tutti-Frutti", de la artista plástica Joana Vasconcelos, que ha cubierto de color el aeropuerto internacional de Faro con este enorme cono de helado de cuatro metros formado con figuras de plástico. Tutti-frutti inauguró la programación de arte contemporáneo de Allgarve 11 en el mes de marzo y, con ella, la artista pretendía lograr el gran impacto visual de los viajeros que transitan el aeropuerto de Faro, a través de esta impresionante pieza de colores.

Otra exposición que termina en este caso el 10 de septiembre, y que ha calado en el paisaje de Vilamoura de forma extraordinaria, ha sido la colección de Berardo, que ha integrado diez esculturas monumentales entre los restos arqueológicos del Cerro da Vila. Esta es sin duda una oportunidad para conocer la antigua villa romana y disfrutar de las vistas de estas inmensas esculturas que armonizan con en el paisaje.

No podemos olvidar que ALLGARVE, una iniciativa que nació de Turismo de Portugal y Turismo de Algarve, fue concebido para ofrecer a los viajeros una experiencia diferente para sus vacaciones y descubrir Portugal y la región de Algarve en concreto, así que no olvides que durante los meses de septiembre y octubre, podremos seguir disfrutando de varios eventos en la región de Algarve.

Descargarte aquí la programación de Allgarve 2011.

Para más información, consulta la web de Allgarve: www.allgarve.pt/es

Toda la información sobre el secreto más famoso de Europa la encontrarás aquí.

Otras webs de interés

Sigue nuestras aventuras en Facebook: www.facebook.com/ALLGARVE

Turismo del Algarve www.visitalgarve.pt

Asociación Turismo del Algarve: www.algarvepromotion.pt

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_