Cañitas con premio en Cádiz
Dos cervezas, tapita de aceitunas, una playa gaditana de fondo y 'voilà', ya hay ganador del Concurso 'Semana Santa de foto' que disfrutará de un fin de semana en Andalucía
Ya hay ganador del concurso 'Semana Santa de foto', organizado por EL VIAJERO y Turismo de Andalucía, y que ha recibido más de 200 imágenes: Elbaz Efraim, por su fotografía Reposo para dos.
Dos cañas, tapita de aceitunas, una playa gaditana de fondo y voilà, una instantánea que llevará a este viajero a disfrutar de un fin de semana en un hotel de 4 estrellas para dos personas en la capital de provincia de Andalucía que elija.
Este viajero israelí, asiduo visitante de la provincia de Cádiz, cargó en Semana Santa de 2008 con su Nikon D70 para fotografiar su viaje. Elbaz explica que recorría las playas de Huelva a Cádiz y decidió parar en un chiringuito: "ahí sentado decidí hacer una foto mientras me relajaba y, este año, al ver el anuncio en la web de EL VIAJERO del concurso, decidí enviarla". Para este aficionado a la fotografía, esta imagen resumía la Semana Santa, ya que "es el primer contacto que se tiene cada año con la playa y el sol... si hay suerte", comenta.
Aunque ha sido una decisión difícil, debido a la calidad, cantidad y originalidad de las imágenes enviadas a concurso por los lectores de EL VIAJERO, será Elbaz quien disfrute nuevamente de un viaje a Andalucía. Sin embargo, ésta no ha sido la única fotografía que ha llamado la atención del jurado, que ha destacado cinco finalistas de entre las más de 200 instantáneas participantes, entre bellos paisajes, procesiones emblemáticas, atardeceres increíbles y retratos de todo tipo.
Entre 'Barbies' y atardeceres
Entre todas ellas, la primera finalista es la foto de Déborah Silva Espinosa, Tornasol, que muestra la puesta de sol en el conocido barrio de La Macarena de Sevilla. Esta lectora al ver los colores, cogió su nueva cámara, una Nikon D60, y decidió experimentar con ella. Poco después, "navegando por Internet, encontré el concurso y decidí mandar esta imagen porque es la que más me gustaba", explica Déborah.
En segundo lugar, destaca la originalidad del detalle capturado por la cámara de Manolo Oliveros en la Cafetería Central de Málaga. Este local emblemático fue el objetivo de su cámara, ya que "ver esas Barbies con mantilla y detrás el póster del Cristo Cautivo", recuerda, "me pareció curioso, ya que la Semana Santa es un momento de fiesta religiosa y esto representa su parte mundana, que también la hay".
Maria del Carmen Carballeira Martínez mandó una imagen que mostraba unos relajados pies en la estadounidense playa de Blowing Rocks. Descansando en Florida, ha sido la tercera finalista del concurso de Semana Santa de foto por su calidad y originalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.